POLITICA

Rosario Pérez Pardo: “Apostamos por las guarderías gratuitas de 0 a 3 años y mejorar el mantenimiento de los centros”

Rosario-perez-pardo
Foto: Ciudadanos

Ciudadanos (Cs) apostará desde el Ayuntamiento por la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, según ha asegurado la número 2 de la lista de la formación liberal al Ayuntamiento de Burgos, Rosario Pérez Pardo, durante una visita a la Guardería Pequeño Cid, que ha presentado las líneas maestras de la estrategia educativa de la formación.

Redacción BurgosNoticias 
13/05/2019 - 12:55h.

Cs contempla además de establecer un cheque escolar universal para financiar las plazas en escuelas infantiles municipales e involucrarse en el mantenimiento y acondicionamiento de los centros educativos. "Para que el proceso educativo transcurra positivamente es importante que los alumnos cuenten con entornos e instalaciones en buenas condiciones y en Burgos, en muchos casos, los centros tienen muchos años de vida y un insuficiente mantenimiento. Es competencia del Ayuntamiento conservar en un estado digno las infraestructuras y Ciudadanos no va a dar la espalda al futuro de esta ciudad", ha afirmado Pérez Pardo.Cs, además, aumentará la oferta de plazas en la Escuela Municipal de Música en todas las modalidades y pondrá en marcha, junto con las comunidades escolares, proyectos de caminos escolares seguros que permitan a niños y niñas desplazarse hasta sus centros educativos a pie con total seguridad. "Son muchos los alumnos que no pueden acceder a la formación musical que desean por falta de plazas y para nosotros es una prioridad garantizar este derecho", ha aseverado Pérez Pardo.

"Para el futuro de Burgos es fundamental una apuesta decidida por la estrategia STEM en el ámbito educativo. Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (Science, Technology, Engineering and Maths en inglés) son la clave del futuro. En Burgos tenemos empresas que están a la vanguardia y sin embargo no encuentran empleados cualificados para cubrir algunas plazas. Es algo que tenemos que corregir con urgencia para evitar la fuga de talento", ha añadido.

Pérez Pardo ha abordado las principales medidas que el programa de la formación naranja contempla en el sector educativo, con un especial interés por el desarrollo de programas municipales de refuerzo educativo, mejora del inglés y desarrollo tecnológico y científico. "Potenciaremos actividades extraescolares y con profesores titulados y nativos en el caso del inglés", ha asegurado. Estos últimos programas se prolongarían, además, durante el mes de julio para que los estudiantes tengan un espacio público que les permita disponer de los medios para mejorar su rendimiento competencial, alcanzar el nivel C1 de inglés antes de acabar el Bachillerato o desarrollar sus competencias tecnológicas. "Los planes educativos se han elaborado pensando en el siglo XX en vez de en el futuro. Estamos ya casi en la tercera década del siglo XXI y es imprescindible adaptarnos para dar un futuro a nuestros jóvenes, para que tengas oportunidades en Burgos", ha añadido.

Pero el trabajo de Cs no solo se centra en los programas, sino también en "potenciar entre los pequeños" el interés por las nuevas tecnologías. "Promoveremos su atención con la celebración de olimpiadas, eventos y competiciones STEM en la etapa de educación primaria", ha afirmado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad