ELECCIONES 26 - M

Los populares incluyen 16 medidas de apoyo a la familia en su programa electoral

imagen
Redacción BurgosNoticias 
15/05/2019 - 12:43h.

Al margen del Bono Infantil y dentro de las medidas de apoyo a la familia, el PP creará el Programa Concilia Burgos que tendrá una especial incidencia en la educación de 0 a 3 años para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Además, el PP eliminará los requisitos, que ahora condicionan a muchos ciudadanos para acceder a bonificaciones a las familias numerosas, especialmente en transportes y deportes.

Al respecto, los populares plantean una bonificación especial a todas las unidades familiares conformadas por familias numerosas prestando especial atención a los hijos que tengan más de 18 años sigan estudiando y dependan de sus padres, con lo que contarán con una bonificación especial en el transporte público, diferenciando entre familias numerosas de régimen general y las de régimen especial.

Asimismo, proponen reducir el coeficiente para bajar el IBI a las familias numerosas llegando a una bonificación del 95% en función de los hijos de cada unida familiar.

Otra de las medidas novedosas del Programa en materia familiar consiste en reorientar el Vivero Municipal para que, además de su servicio natural, sea un espacio de juego sostenible para los niños. De este modo, se plantea un espacio para divertirse, disfrutar, convivir y fortalecer las relaciones sociales y aprender pautas de salud y consumo responsable.

Además, el programa establece gratuidad del autobús municipal para personas mayores de 65 años, el Desarrollo del II Plan de Mayores y la redacción de un nuevo Plan de Infancia, Familia y Adolescencia.

También entre las medidas presentadas figura la construcción y puesta en servicio de la nueva Escuela Infantil Municipal de Río Vena, además de redactar y desarrollar un nuevo Plan de Juventud Municipal en la línea marcada por la legislación vigente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad