POLÍTICA

De la Rosa valora "el talante constructivo de Vox" para avanzar en el desarrollo de Burgos

daniel-rosa-despacho-alcaldia

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha reconocido que Vox antepuso los intereses de Burgos a los de su partido y al pacto con PP y Cs en el Pleno de Investidura, al tiempo que ha detectado en el concejal de Vox, Ángel Martín tras reunirse con él, la intención de hacer propuestas en positivo y colaborar desde una oposición responsable en el avance de la ciudad.

Redacción BurgosNoticias 
18/06/2019 - 12:42h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha reconocido la posición valiente que adoptó Vox en el pasado Pleno de Investidura, cuando al votar a su propia lista, propició que saliera investido regidor municipal, al primar la lista más votada en ausencia de mayoría absoluta del bloque de centro derecha.

Se lo ha trasladado en persona, al presidente de Vox y concejal electo de esta formación, Ángel Martín en una reunión que han mantenido las dos partes, y en la que ha imperado el clima de colaboración y trabajo, aunque desde posiciones ideológicas muy diferentes.

En este sentido, De la Rosa ha reconocido que Vox antepuso los intereses de Burgos a los de su partido y al pacto con PP y Cs, al tiempo que ha detectado en el concejal de Vox la intención de hacer propuestas en positivo y colaborar desde una oposición responsable en el avance de la ciudad.

Acto seguido y tras reunirse con el concejal de Podemos, Raúl Salinero, De la Rosa ha reconocido que existe sintonía de base ideológica en muchas cuestiones, aunque ha aclarado que no son socios preferentes del Gobierno Municipal ni van a estar presentes en la Junta de Gobierno. Ha indicado que Podemos va a apoyar a un gobierno de progreso y ayudará a sumar para poder llegar a acuerdos.

De la Rosa se ha mostrado receptivo con las cuatro propuestas que le ha presentado Salinero, pero ha pedido prudencia y no tener prisas porque lleva poco días en el sillón municipal.

Sin embargo, se ha comprometido a trabajar en ellas "en cuanto pueda", y ha recordado que el PSOE siempre ha sido muy combativo para modificar las bases de la organización de las fiestas de los barrios, al tiempo que ha recordado que algunas de las propuestas de Salinero estaban incluidas en el programa electoral socialista.

En otro orden de cosas, De la Rosa ha anunciado que el jueves se celebrará la primera Junta de Portavoces para nombrar a los concejales delegados de cada área municipal, con la intención de celebrar la primera Junta de Gobierno Local el 28 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad