PROVINCIA

Escasa renovación de diputados provinciales para los próximos cuatro años

imagen

El PSOE apuesta por la veteranía y Ciudadanos apuesta por Laura Puente y Eduardo Munguía con Lorenzo Rodríguez al frente; en el PP Contreras vuelve a la Diputación tras un mandato en blanco y se incorpora el concejal de Arcos, Jesús María Sendino y por Vox irá a la Diputación su alcalde Nicasio Gómez.

Redacción BurgosNoticias 
19/06/2019 - 19:19h.

Va tomando forma la composición de la nueva Diputación de Burgos y ya se conocen prácticamente todos los nombres que los corporativos que van a tomar posesión de su acta el 28 de junio. Más de la mitad de lo que ya eran diputados repiten en el nuevo mandato y

El Partido Popular de Burgos ha elegido ya a sus cinco diputados provinciales de la zona de Burgos que ocuparán asiento en la Diputación. Se trata de César Rico, presidente en funciones de la Diputación; José Antonio de los Mozos, alcalde de Vallejera, Ángel Carretón, alcalde de Villadiego; regresa, un mandato después Raquel Contreras, concejala de Pradoluengo, y entra como nuevo en el Paseo del Espolón en concejal de Arcos de la Llana, Jesús María Sendino. Como suplentes han quedado el alcalde de Rubena, Ismael Ruiz, la alcaldesa de Valle de Santibáñez, María del Amor Andrade, y el primer edil de Fresno de Río Tirón, Plácido Martínez.

Queda por designar aún qué diputados provinciales puedan ser elegidos en el resto de partidos judiciales aunque se dan por seguros que Ramiro Ibáñez repetirá por Salas de los Infantes: Borja Suárez por Miranda y Ángel Guerra por el partido judicial de Aranda de Duero, además de Inmaculada Sierra por Lerma. En Briviesca, se apunta al edil de la capital de la Bureba Arturo Pascual.

Ciudadanos

Los alcaldes y concejales de Ciudadanos también han elegido durante la tarde de hoy a sus diputados provinciales de cara al mandato entrante. Los elegidos han sido Lorenzo Rodríguez, alcalde  de Castrillo Mota de Judíos, Laura Puente, alcaldesa de Tardajos, y Eduardo Munguía, alcalde de Las Quintanillas.

PSOE

El PSOE por su parte ha apostado por los veteranos Purificación Rueda, de Quintanaortuño; Javier Lezcano, alcalde de Palazuelos de Muñó; el concejal de Burgos David Jurado y Antonio Araúzo, de Pradoluengo. E incorpora al alcalde Estépar, Jaime Martínez y al de Padilla de Arriba, Ignacio Grajal, como novedades en su equipo.

En el partido judicial de Villarcayo se ha elegido al medinés Isaac Angulo y en Miranda repiten Montserrat Cantera y Alexander Jiménez. Mañana se conocerán los diputados de Aranda de Duero.

Mientras tanto, Vox apuesta por el alcalde de Orbajeja Ríopico, Nicasio Gómez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad