PLENO

El Ayuntamiento comienza a funcionar con la aprobación de la composición de las Comisiones

pleno-psoe-julio

También se ha dado luz verde a la composición de las Comisiones y del resto de Organismos Autónomos y Servicios Municipalizados que será de 11 miembros frente a los 13 inicialmente propuestos por el PSOE. Por su parte, el Pleno ha decidido dejar sobre la mesa la propuesta de la Alcaldía sobre el reconocimiento del régimen de dedicación exclusiva o parcial a algunos miembros de la Corporación Municipal.

Redacción BurgosNoticias 
10/07/2019 - 11:32h.

El Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la organización interna de funcionamiento del Consistorio con la aprobación de las 8 comisiones, que era una propuesta que elaboraron los grupos municipales de PP, Ciudadanos y Vox y que desestimó el modelo de seis Comisiones realizado por el PSOE.

También se ha dado luz verde a la composición de las Comisiones y del resto de Organismos Autónomos y Servicios Municipalizados que será de 11 miembros frente a los 13 inicialmente propuestos por el PSOE.

En este sentido, la portavoz socialista, Nuria Barrio ha celebrado el grado de consenso al que se ha llegado para aprobar estos puntos, al tiempo que ha invitado a los miembros de los grupos de la oposición a integrarse en el nuevo Gobierno socialista.

Al respecto, el grupo popular ha destacado que la propuesta elaborada por PP, Ciudadanos y Vox que finalmente ha salido adelante, nada tenía que ver con la elaborada por el PSOE y ha indicado que de no haberla aceptado, los socialistas se hubieran quedado solos y hubiesen perdido la votación. El portavoz de Ciudadanos, Vicente Marañón ha denunciado que detrás del modelo socialista no había ningún proyecto de ciudad.

Por su parte, el Pleno ha decidido dejar sobre la mesa la propuesta de la Alcaldía sobre el reconocimiento del régimen de dedicación exclusiva o parcial a algunos miembros de la Corporación Municipal, entre ellas, tres concejalas del PSOE, Sonia Rodríguez, Nuria Barrio y Blanca Carpintero.

El motivo ha sido que después de acordarse en la última Junta de Portavoces que no se iban a aumentar los sueldos de los concejales liberados y los portavoces quedándose igual que en la anterior legislatura, el expediente reflejaba por un error de la Sección de Personal un aumento de las retribuciones entre un 25 y un 40%.

Tanto el alcalde, Daniel de la Rosa como la portavoz Nuria Barrio han pedido disculpas por este error y ha señalado que no ha habido mala fe, al tiempo que ha agradecido al PP la fiscalización de estas cantidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad