PRESUPUESTOS

Comienzan las negociaciones para aprobar el presupuesto del próximo año

daniel-jurado
Redacción BurgosNoticias 
29/11/2019 - 12:49h.

El Equipo de Gobierno municipal ya ha comenzado las rondas de contactos con los diferentes grupos de la oposición para intentar llegar a un acuerdo con el fin poder aprobar los presupuestos municipales para el año 2020 antes de que concluya 2019, cuyo borrador que asciende a 197 millones de euros ha sido presentado por el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa y el concejal de Hacienda, David Jurado.

De la Rosa ha señalado que se reúne hoy con el grupo popular, durante el fin de semana lo hará con Ciudadanos y el lunes con Vox y Podemos.

De la Rosa ha indicado que este borrador presupuestario satisface los intereses de la ciudad, al tiempo que ha indicado que buena parte de los puntos que contiene será compartido por el resto de grupos de la oposición. En este sentido, ha reiterado que el grupo socialista está abierto al diálogo y a introducir las aportaciones que puedan introducir el resto de formaciones políticas, vengan del partido que vengan.

Por su parte, el concejal de Hacienda, David Jurado ha asegurado que este borrador de presupuestos es ajustado, realista y posible que cubre las principales demandas que tiene el Ayuntamiento y la ciudad. Ha destacado que con los mismos ingresos del año 2017, último ejercicio con el que la ciudad tuvo presupuesto aprobado, se han tenido que actualizar a las necesidades reales algo que es bastante complicado, con una contención importante del gasto corriente.

Jurado ha hecho un llamamiento a la responsabilidad dado que es importante que la ciudad cuente con un presupuesto, ya que durante los dos últimos años se ha prorrogado el del 2017, mediante modificaciones de crédito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad