POLÍTICA

Izquierda Unida Burgos lamenta la decisión de contratar los servicios de ayuda a domicilio con la empresa SACYR

imagen
Redacción BurgosNoticias 
03/03/2021 - 19:47h.

Esta formación señala que esta multinacional española se mueve primordialmente en el sector de la construcción a pesar de contar con una rama "social", una rama "creada para aprovechar el gran vacío existente en los servicios de atención a la dependencia y aumentar así su cómputo anual de beneficios".

Recuerda, además, que la externalización de servicios por parte de una administración pública solo puede salir rentable a costa de las condiciones laborales del personal contratado, o bien a costa de disminuir la calidad del servicio prestado. Cualquiera de los dos supuestos conllevaría una deficiente atención a las personas de cuyo cuidado es responsable tanto la Diputación como el Ayuntamiento.

Desde este grupo se insta a que ambas administraciones asuman de forma directa este servicio de cuidados o, al menos, que favorezcan las fórmulas de trabajo asociado y cooperativo, asegurando la formación específica y la cualificación profesional necesaria. Esto redundaría en una dignificación de un trabajo esencial para la Comunidad y en la creación de empleo de calidad en la zona rural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad