Ciudad de la energía

El Mass pide a Riesco "un compromiso serio" con la Ciuden

imagen
Fátima López Placer y Ángel Escuredo.

"El alcalde es el único culpable de que el proyecto se haya retrasado porque no quiso entrar en negociaciones al interesarle únicamente la parte económica", aseguran

ileón.com
17/01/2011 - 09:10h.

Los concejales del Movimiento Alternativo Social (MASS), Ángel Escuredo y Fátima López Placer, solicitan al alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, "un compromiso serio y público" con la Ciuden que permita impulsar el proyecto futuro Museo Nacional de la Energía. Consideran que este paso se hace necesario para salvar, en la medida de lo posible, el importante retraso que acumula el proyecto, teniendo en cuenta las trabas con las que se ha ido encontrando por parte del equipo de gobierno municipal.

Los ediles del MASS tienen claro que "el alcalde es el único culpable de que el proyecto se haya retrasado porque no quiso entrar en negociaciones al interesarle únicamente la parte económica". Entienden que el proyecto, de vital envergadura para nuestra comarca, arrastra ya un año de retrasos, "teniendo en cuenta los numerosos problemas con los que ha tenido que lidiar la Ciuden con el alcalde, ya sólo a la hora de sacar adelante el convenio para desarrollar urbanísticamente el entorno de lo que será el Museo Nacional de la Energía".

Para el Movimiento Alternativo Social es muy positivo que se haya puesto ya fecha a la firma de ese convenio para comienzos de este año, "pero esperamos que no se quede sólo en los papeles, sino que lo que necesitamos es ver que también en la práctica se materializa esa buena disposición por parte del alcalde a apoyar el proyecto". En este sentido, los ediles del MASS recuerdan como durante el último año han sido constantes y reiterados los palos en las ruedas puestos al proyecto por parte del regidor municipal. "El alcalde no ha estado en buena disposición de facilitar las cosas a la Ciuden para que saliera adelante", señalan.

Sólo hay que hacer un poco de memoria para recordar la negativa del alcalde a ceder las instalaciones que solicitó la Ciuden para albergar la exposición de la maqueta, "cuando perfectamente podría haberse enseñado a los ciudadanos en la Plaza del Ayuntamiento, por tratarse de un proyecto de vital envergadura ya no sólo para nuestra ciudad sino para el desarrollo económico y social de toda la comarca". Recordamos, asimismo, como tampoco asistió al acto de inauguración una vez que se realizó la muestra pública del proyecto. "El proyecto no salió antes adelante porque él no quiso, la negociación hubiera podido ser más rápida y mejor si el alcalde hubiera colaborado".

Desde el MASS consideramos que es de vital importancia que este acuerdo con la Ciuden se firme teniendo en cuenta que el Museo Nacional de la Energía que se ubicará en nuestra ciudad supondrá "un importante balón de oxígeno que nos permitirá un poco de respiro de cara al turismo, una de las alternativas más importantes y con más proyección de futuro que esta comarca tiene para ayudarle a salvar la situación de crisis económica que soporta".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad