CONSORCIO VILLALONQUEJAR

El Grupo Municipal Cs denuncia el “contubernio” PP-PSOE para apoyar una refinanciación ilegal del consorcio

imagen
Redacción BurgosNoticias 
24/11/2017 - 12:50h.

La Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres,  a la vista de las manifestaciones del Grupo Municipal Socialista vertidas en  rueda de prensa del día de la fecha, quiere denunciar las "maniobras oscuras de los dos partidos de la gran coalición" para llevar a cabo la refinanciación de la deuda del Consorcio para la Gestión del Polígono Industrial de Villalonquéjar III y IV, "al margen de la legalidad, abandonando la defensa de los intereses de los ciudadanos de Burgos en favor de las entidades bancarias acreedoras".

La portavoz del Grupo Municipal de Cs entiende que "no se puede suscribir el convenio de refinanciación sin legalizar antes la situación del consorcio, puesto que dicho convenio somete a la autorización previa de las entidades acreedoras la modificación de los estatutos de dicha entidad".

"El grupo municipal socialista tendrá que explicar a los burgaleses por qué se ha opuesto por dos veces en el pleno a la aprobación del convenio referido, para finalmente manifestar su apoyo al mismo sin que por parte del grupo popular se haya modificado su postura", ha añadido. El señor Lacalle dirigió ayer mismo al portavoz socialista la "carta de la vergüenza", "probablemente redactada al alimón, con un contenido pactado que justificará al uno, y no comprometiera en exceso al otro".

Así mismo, las condiciones que aparentemente el grupo socialista ha impuesto al PP en la mañana de hoy para justificar su apoyo a la refinanciación, a juicio del grupo municipal naranja, "no suponen ningún compromiso cierto para el Sr. Lacalle, porque están claramente pactadas entre ambas formaciones.  Y es que, ambos grupos tenían razones de peso para zanjar este asunto del que son responsables desde su origen".

En la misiva referida, el grupo popular imputa a la Portavoz de Ciudadanos el incumplimiento del acuerdo suscrito por ambos grupos municipales en enero de este año, cuando lo cierto es que en dicho documento el PP se comprometía expresamente a modificar los estatutos de ambos consorcios para legalizar su situación, sin que hasta la fecha se haya dado ni un solo paso por el Sr. Lacalle en tal dirección. A día de hoy, tras diez meses del acuerdo, los estatutos podrían estar modificados y la refinanciación de la deuda del consorcio aprobada.

"Los partidos de la vieja política, con total falta de transparencia y en la oscuridad de algún despacho, han decidido sobre un tema trascendental para los ciudadanos de Burgos, adoptando una solución de todo punto ilegal. PP-PSOE han amparado el "Consorciazo".

El Grupo Municipal de Ciudadanos reitera su voluntad de apoyo a la reestructuración de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar, siempre que previamente se ajuste la situación jurídica de ambos consorcios a la legalidad vigente. Para la portavoz del grupo municipal naranja, resulta "sorprendente" que los socialistas colaboren con el PP en el apoyo a esta manifiesta ilegalidad, "convirtiendo, una vez más, el mandato del Sr. Lacalle en un camino de rosas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad