SINDICATOS

CCOO denuncia el fraude de 15 millones de euros en la hostelería por la realización de horas extras

imagen
Redacción BurgosNoticias 
13/12/2017 - 13:47h.

Este año, el turismo en la provincia de Burgos se ha elevado un 17 por ciento en comparación con los mismos niveles del año pasado, y el sector al que más afecta este incremento es la hostelería. A pesar de estos buenos datos, los mejores de la región, desde Comisiones Obreras denuncian el fraude de cerca de 15 millones de euros cada año por la realización de horas extras sin remuneración económica.

La secretaria de Comisiones Obreras de Servicios en Burgos, María Isabel Juárez, ha pedido un reconocimiento para los trabajadores de este gremio.

Según cálculos llevados a cabo por el sindicato, con la realización de 30 minutos más al día de trabajo sin remuneración por parte de los  8.485 empleados del sector en la provincia, se acaban ejecutando 1.780.000 horas extras al año, lo que se podría traducir en la creación de 664 puestos de trabajo nuevos.

El secretario de Acción Sindical, Seguridad y Salud de la Federación de Servicios de Castilla y León de CCOO, Luis Sáez González, ha ofrecido varias soluciones para controlar los horarios, como la implantación de relojes para fichar.

Desde Comisiones Obreras se muestran muy críticos con esta problemática, y piden a la Inspección de Trabajo multas "contundentes" a los hosteleros para que estas acciones no se vuelvan a repetir.

Este 2018 se van a negociar cinco convenios de la hostelería de los nueve que hay en la región, uno por cada provincia, y desde Comisiones Obreras han fijado el de León, con una remuneración de 18.000 euros anual, como referencia.

Burgos es la tercera, con un salario medio de 15.323 euros al año, con 8.485 empleados, de los que 4.822 son autónomos.

Este jueves, todos ellos están invitados a una asamblea en el Edificio de Sindicatos, en la calle San Pablo número 8 desde las 11 de la mañana, donde se ofrecerá la posibilidad de denunciar de forma anónima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad