movilidad

Consideran prematuro crear una estación de autobuses intermodal junto a la estación de Tren

imagen
Raúl Salinero, Héctor García y Antea Izquierdo.
Redacción BurgosNoticias 
20/12/2017 - 12:29h.

Imagina Burgos considera que es prematuro plantear el proyecto de construcción de una estación intermodal de autobuses en la parcela que se encuentra frente a la estación de Trenes, Rosa de Lima, tal y como ha propuesto el alcalde, Javier Lacalle.

El consejero vecino, Héctor García ha recordado que el nuevo Plan de Movilidad municipal se está elaborando sin tener en cuenta este hecho, al tiempo que ha constatado que la estación de ferrocarril ha bajado de forma notable su uso debido a la lejanía del Centro de la ciudad.

García ha manifestado que el 32% de las personas que acuden a la estación de Trenes, Rosa de Lima lo hace en taxi, el 29% llega en coche y sólo el 16% lo hace en autobús, mientras que el 9% accede a pie, lo que indica que sería deseable incrementar el transporte público.

En contraposición a estos datos, García ha explicado que el 50% de los usuarios de la estación de autobuses acude a ella andando, debido a su céntrica ubicación.

García ha reconocido que la estación de autobuses de la calle Miranda es pequeña y obsoleta, y en ocasiones falta espacio aunque las dársenas para los vehículos sí tienen el tamaño adecuado.

El consejero vecino de Imagina ha recordado que si se construye una nueva estación intermodal cambiaría su modo de gestión que ahora es municipal, con lo que el Ayuntamiento dejaría de ingresar una cantidad importante de dinero.

A mayores, sostiene que el proyecto de esta una nueva estación se debería plantear más a largo plazo y no ahora, una vez que se urbanizara por completo la zona del S-3 y S-4 en el entorno de Villímar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad