urbanismo

El Ayuntamiento inicia esta semana las conversaciones con la empresa interesada en el solar de Artillería

imagen
Redacción BurgosNoticias 
27/02/2018 - 12:07h.

El Ayuntamiento de Burgos y la promotora Riodaser, que pretende hacerse con la propiedad del solar de Artillería, se reunirán esta semana para mantener las primeras conversaciones con el fin de intentar llegar a un acuerdo sobre la parcela, según ha adelantado la concejala de Fomento, Ana Bernabé.

Bernabé ha explicado el Jefe de Planeamiento del Consistorio ha estudiado los informes que se basaban en la propuesta formulada por el PSOE y que pasaba porque las 337 viviendas que se levantaran en ese solar fueran de Protección Oficial, además de triplicar el espacio destinado a zonas verdes.

Asimismo, se ha constatado que bajo estas premisas, la propuesta del PSOE no implicaría modificar el Plan General de Ordenación Urbana y, por lo tanto, se está en disposición de empezar las negociaciones con la empresa.

El informe del Jefe de Planeamiento sostiene que para articular todos los equipamientos que se quieren ubicar en la parcela, se debería aumentar el número de alturas de las viviendas, al tiempo que Bernabé ha asegurado que la premisa principal que el Ayuntamiento va a plantear a la empresa es si está de acuerdo en que todas las viviendas sean de Protección Oficial y no sólo el 50% de las mismas.

La concejala de Fomento asegura que si la promotora acepta esta propuesta se le plantearía la compensación con otra parcela o parcelas en la ciudad. En este sentido, Bernabé ha indicado que la ciudad dispone de suficiente suelo para ofrecer a la promotora y ha dejado la puerta abierta a compensar a la empresa con dinero o en aprovechamiento en otro lugar.

Bernabé ha indicado que la oferta del Ayuntamiento es ventajosa y confía en que la empresa la acepte para seguir avanzando en el proyecto.

Si la promotora da su visto bueno, el Consistorio deberá posteriormente firmar un convenio urbanístico con ella, además de plantear un estudio de detalle para poder iniciar los trámites y poner sobre la mesa el proyecto de urbanización, que culminaría con la presentación de la licencia de edificación por parte de la promotora.

Satisfacción en el PSOE

Por su parte, el concejal socialista Antonio Fernández Santos se muestra satisfecho por que los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento hayan respaldado la propuesta presentada por su grupo y confía en que las negociaciones que el ayuntamiento va  a mantener con los representantes de la promotora lleguen a buen puerto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad