AYUNTAMIENTO DE BURGOS

Para Podemos es insostenible e irreversible seguir en Imagina Burgos

imagen
Ignacio Lacámara, Pablo Fernández y Laura Domínguez

El responsable regional de Podemos, Pablo Fernández ha calificado de insostenible e irreversible la situación que está sufriendo su formación en el seno de Imagina, especialmente tras la llegada como concejala al Ayuntamiento de Burgos de la representante del sector anti-capitalista, Antea Izquierdo.

Redacción BurgosNoticias 
13/03/2018 - 18:04h.

Lo primero que ha querido reflejar, Pablo Fernández ha sido el apoyo tanto de Podemos Burgos como el de Podemos Castilla y León a Salinero, Guinea y Manjón, los tres concejales de su formación política que llevan tres años trabajando por la ciudadanía burgalesa para mejorar la ciudad con un proyecto de futuro que prioriza a los vecinos por encima de todo.

Ha definido como irreversible la situación que se ha producido en Imagina Burgos, situación que ha provocado rupturas de acuerdos por parte de los concejales que no son de Podemos, conculcándose consensos, lo que hace que la dinámica de trabajo se complique, dificultándose mucho el proyecto de cambio que se había diseñado para la ciudad de Burgos, así como dañando la imagen de la coalición.

Por todo ello, a partir de ahora y hasta que se produzca un debate político entre los órganos de la dirección provincial y la regional estos tres concejales podemitas adoptaran sus decisiones con autonomía política siguiendo la línea única y exclusivamente de Podemos.

Pablo Fernández ha definido al concejal Raúl Salinero como la enseña del cambio en la ciudad de Burgos, calificando la actitud de los otros tres concejales, no de Podemos, como perjudicial para el cambio, que desvirtúa el proyecto, degradando el anhelo de cambio y de futuro, ya que no prioriza a los burgaleses por encima de todo, que en sus palabras es lo que tiene que hacer y desde hace un tiempo ya no hace Imagina Burgos.

A la pregunta de, en qué situación quedan sus concejales a partir de ahora, ha dicho: "vamos a mantener la serenidad, voy a hablar de tema con José Sarrión (responsable de IU Castilla y León) y tras la calma y la reflexión, en los próximos días adoptaremos una decisión al respecto".

El responsable de Podemos a nivel regional ha pedido "altura de miras" a todos, ya que se están jugando algo más que el nombre de Imagina, como es el proceso de cambio para la ciudad de Burgos y en eso hay que ser sensato, serio y responsable, cumpliendo los acuerdos a los que se llega, como han hecho sus tres concejales, quienes nunca han antepuesto sus intereses personales o partidistas al proceso político de cambio en la ciudad de Burgos que es la prioridad máxima.

Lamenta que no se haya puesto en entredicho la falta de trabajo de alguna de las otras concejalas que además de saltarse los acuerdos y los consensos reside en el País Vasco, con lo que poco o nada hace en defensa de los intereses de todos los burgaleses.

Pide que, a día de hoy, se les presente a Salinero, Guinea y Manjón como representantes de Podemos en Imagina Burgos, y que en un futuro próximo ante una situación que entiende es irreversible se tomará la decisión que entiendan mejor para el proceso de cambio de la ciudad de Burgos, siempre siguiendo unidad de acción y bajo la directrices políticas de Podemos.

En resumen, que la ruptura es un hecho y que en un corto espacio de tiempo habrá, al menos, dos grupos en Imagina, tanto en el Ayutamiento de la capital como en la Diputación Provincial pendientes de que la Asamblea o quien corresponda decida acciones de más calado respecto a sus concejales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad