BURGOS CON BICI

Burgos Con Bici aboga por una convivencia ordenada entre peatones, bicicletas y el resto de vehículos a motor

carril-bici

El responsable del colectivo Burgos Con Bici, Pedro Mediavilla ha manifestado que es necesario que desaparezcan las actitudes negativas hacía la nueva ordenanza de movilidad que se llevará al pleno del Ayuntamiento para su aprobación en el mes de septiembre.

Redacción BurgosNoticias 
17/08/2018 - 11:43h.

Mediavilla, ha resaltado que es importante la coexistencia de peatones, bicicletas, vehículos de movilidad personal y de motor, siempre y cuando la velocidad de los mismos este regulada en las vías urbanas. Asimismo, ha apuntado que es la sociedad quien está pidiendo esta regulación, pero primero es necesario diferenciar entre acera y zona peatonal.


Desde Burgos Con Bici han añadido que es inviable poder utilizar la bici en las aceras, pero si en las zonas peatonales. Además de las bicicletas es importante que los vehículos de movilidad personal estén regulados, ya que los burgaleses cada vez recurren más a este medio de trasporte, entre ellos, patinetes eléctricos o triciclos con batería.


Por su parte, Mediavilla ha denunciado que estos nuevos vehículos de movilidad personal alcanzan velocidades que oscilan entre 30 y 35km/h y que es impensable que puedan circular por la acera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad