MAYORES

Comienza el Programa Municipal de Envejecimiento Activo 2018-2019

persona-dependiente-anciano-mayores
autor: Knowi

La concejala de mayores, Gema Conde ha señalado que el día 10 se abrirán los plazos de matrícula para todos los mayores de 60 años y jubilados que no hayan participado años anteriores en el Programa Municipal de Envejecimiento Activo.

Redacción BurgosNoticias 
07/09/2018 - 13:01h.

Conde ha explicado que el plazo de los mayores que participaron en ediciones anteriores finaliza hoy, pero que para todas aquellas personas mayores de 60 que quieran participar y no lo hayan hecho anteriormente pueden hacerlo desde el día 10 hasta el 13 de septiembre. Las listas de estas plazas saldrán el día 17, el 18 se publicarán las renuncias y el 19 las plazas libres.

Este programa lleva desarrollándose durante 25 años y como novedad para este curso se ha hecho una ampliación del presupuesto en un 21.6%. Además, se ha aumentado la oferta con 43 plazas más, alcanzando así las 1.935. Este programa cuenta con 144 actividades y se desarrollará en todos los centros cívicos de la capital burgalesa, exceptuando el de Vista Alegre y el Centro Cívico de las Huelgas.

En otro orden de cosas, Conde ha añadido que se ha realizado un estudio de población en la ciudad de Burgos, y que los resultados indican que la población mayor se ha incrementado en un 20% pero que para concretar estos datos y dar cuenta del mismo se tiene prevista la reunión del Consejo Sectorial de Mayores el 3 de octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad