POLÍTICA

Marcos Ana protagoniza un homenaje en la ribera del río Arlanzón

marcos-ana-escrito-placa-homenaje
Redacción BurgosNoticias 
19/09/2018 - 12:03h.

Imagina Burgos critica la "miseria como forma de gobierno" que está sufriendo la ciudad por parte de los políticos. Consideran que el PP está desoyendo los acuerdos del pleno, creyendo que actúa con total impunidad.

Precisamente, para luchar contra ello, la formación multicolor planea una serie de medidas para poner en valor las proposiciones llevadas a pleno, una de ellas: el homenaje a Marcos Ana.

La portavoz de Imagina, Eva De Ara, asegura que el gobierno local está despreciando las propuestas de la ciudadanía, ya que al fin y al cabo, los políticos son una representación de la ciudad y sus propuestas, pese a que se aprueban en el pleno, se posponen indefinidamente.

"Sufrimos imposiciones e injusticias de un grupo político que ni siquiera tiene la mayoría", critica De Ara. Desde Imagina creen que el resto de partidos de la oposición comparten este pensamiento.

Por otra parte, afirma que el gobierno local cree estar viviendo una época histórica que no coincide con la realidad. En este sentido, De Ara indica que la soberanía popular reside en el pleno y debe respetarse lo que se aprueba por mayoría.

Han presentado cerca de 90 proposiciones, de las cuales un 86% han sido aprobadas por la mayoría. Sin embargo, la portavoz se pregunta qué pasa con el poblado del encuentro, el programa de captación de viviendas para el alquiler, con los acuerdos que se llevan a cabo en las plataformas para las personas refugiadas o con el servicio del Búho.

En la insistencia del partido multicolor por hacer cumplir los acuerdos plenarios, van a llevar a cabo un homenaje al poeta Marcos Ana, que se aprobó por mayoría, a excepción del voto en contra de los populares, en enero de 2017. La ribera del río Arlanzón acogerá este acto el jueves 20 a las 20 horas, en la orilla junto al Teatro Principal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad