urbanismo

Ciudadanos pregunta en el Congreso por la situación de Artillería y su adjudicación

imagen

La formación naranja pregunta por las gestiones llevadas a cabo por Olivares tras la negativa de la promotora a abonar el precio acordado.

Redacción BurgosNoticias 
08/10/2018 - 09:00h.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, a través de sus diputados Javier Cano y Francisco Igea, ha registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados con el fin de tratar de aclarar lo que está ocurriendo en el proceso de venta del Parque de Artillería de Burgos por parte del Ministerio de Defensa.

En concreto la formación liberal ha cuestionado sobre las gestiones llevadas a cabo por parte del Secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, con representantes del Ayuntamiento de Burgos para solucionar el futuro del Parque de Artillería, tras la negativa de la mercantil "Promociones Riodaser XXI, SL" a abonar el precio acordado en la adjudicación directa. Además de sobre cuestiones relacionadas con la publicación y eliminación de la web del INVIED del anuncio de venta de Artillería teniendo en cuenta que la venta efectiva no se ha llegado a producir. Y es que según Gloria Bañeres, portavoz de Cs en el Ayuntamiento, "con la eliminación del anuncio y el decaimiento del derecho de Riodaser se ha impedido la posible participación en el proceso de otras personas o empresas y se ha incumplido con las necesarias condiciones de publicidad y concurrencia a un proceso de licitación competitiva".

Ciudadanos también ha expresado sus dudas sobre la comunicación formal por parte de Defensa al Ayuntamiento de Burgos del cese inicial del derecho de Riodaser sobre la posible adquisición de la parcela de Artillería. En este sentido, Bañeres ha expresado su perplejidad ante "la falta de comunicación formal entre Defensa y el Ayuntamiento" y ha declarado que no entiende "la falta de claridad a la hora de aceptar por parte de Defensa la presentación de alegaciones al Estudio de Detalle de la zona". La portavoz de Cs ha expresado el deseo de su formación de que "se aclare que es lo que está ocurriendo con Artillería, especialmente desde que el excalcalde de Burgos, con contacto con los socialistas burgaleses, ha asumido la dirección de las operaciones", y es que Bañeres quiere saber "qué hay detrás de todas estas negociaciones, si se están haciendo de esta manera para primar al grupo socialista, para primar a una empresa privada o para ayudar a la ciudad", aspecto el último que ha puesto en duda.

La formación naranja también ha preguntado en el Congreso por las empresas que se han presentado al último procedimiento, que finalizó el 27 de septiembre, y si entre las mismas se encuentra la adjudicataria inicial, Promociones Riodaser XXI, SL.

Gloria Bañeres ha anunciado que sus compañeros en el Congreso de los Diputados han preguntado sobre cuándo tiene el Ministerio de Defensa previsto resolver el procedimiento de adjudicación directa del Parque de Artillería. La portavoz municipal de la formación naranja ha insistido en que "la ciudad de Burgos no puede permitir un pelotazo urbanístico auspiciado por PP y PSOE, tenemos que velar por los intereses de la ciudad y de todos los burgaleses". Bañeres ha insistido en la "falta de transparencia" de un proceso que "llegó a anunciar la venta de viviendas en Artillería cuando la venta sigue sin resolverse" y ha recordado que "Ciudadanos va a seguir luchando por la transparencia y no va a abandonar un tema de vital importancia para la ciudad, a diferencia de PP y PSOE que parecen ir de la mano una vez más y en contra de los intereses de los burgaleses".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad