SEGURIDAD

El PP está contaminando la periferia y la ciudad gracias a su dejación en la gestión de lodos, afirma Salinero

raul-salinero
autor: burgos Podemos
Redacción BurgosNoticias 
22/10/2018 - 13:26h.

El reciente derrame de lodos en el Barrio de San Cristóbal, provenientes de la Depuradora de Aguas, es consecuencia de un descontrol de todos y por todos, asegura el concejal no adscrito, Raúl Salinero.

A esto, se suma las constantes denuncias de FACUA por la mala gestión de lodos en Burgos, que está mezclándose con los del canal de Isabel II, amén de mezclar los peligrosos con los no dañinos. Esta situación, lleva a Salinero a acusar un descontrol por parte de la empresa Valoriza, la Gerencia de Fomento y Aguas de Burgos.

"La pésima gestión y el mal gobierno del Partido Popular y en concreto, de la "huidiza" presidenta de Aguas de Burgos, Carolina Blasco, han creado una situación insalubre en la ciudad", apostilla Salinero.

El desentendimiento de Blasco conlleva que Valoriza no controle ni quién ni dónde se lleva el lodo, que debería tener un control absoluto ya que cuesta al Ayuntamiento 30.000 euros. Gracias a esto, han desaparecido 1.400 toneladas de material peligroso, por las que han preguntado con especial hincapié desde Podemos sin obtener respuesta.

"La dejación del PP huele muy mal, podríamos afirmar que está contaminando la periferia y la ciudad" asegura Salinero. Cree que se trata de una mera visión mercantil sin prestar demasiada atención al tratamiento del producto y por ello, exige una investigación y una sanción a Valoriza desde Aguas de Burgos, por su falta de control. Asimismo, cree que es necesario tratar el suelo de Fuentes Blancas que podría tener enterrado este material y que supone un peligro para los burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad