ECONOMÍA

El Órgano de Gestión Tributaria tiene 13 plazas vacantes sin cubrir

dinero-monedas-billetes-euros
autor: PxHere
Redacción BurgosNoticias 
12/11/2018 - 13:31h.

El Órgano de Gestión Tributaria y de Recaudación tiene que mejorar ya que está causando una situación de peligro en el área por las jubilaciones de 2018 y plazas sin cubrir que está sufriendo.  El concejal no adscrito, Raúl Salinero, acusa este problema a la dejadez o pugna política de Carolina Blasco con su compañero de partido Salvador De Foronda.

Desde hace 3 años se advierte esta necesidad de fortalecer el Órgano y continúa sin llevarse a cabo. De este modo, según Salinero, se están perdiendo recaudaciones y eficacia. "Hay que evitar el colapso futuro", apostilla.

Esta necesidad viene dada en parte por la vacante de 13 plazas sin cubrir, entre ellas 6 por jubilación. Este vacío laboral implica puestos como la jefatura de sección de recaudación en vía ejecutiva , adjunto a sección de Tesorería, adjunto a la sección de tributos, adjunto a la sección de servicios de inspección de rentas, jefe de negociado de pagos y dos auxiliares.

Además, con las jubilaciones se han abierto plazas para jefe de servicio e inspección de rentas, adjunto a la jefatura de ejecución, auxiliar administrativos, agentes ejecutivos y ayudantes de recaudación.

Puestos que abarcan desde la cabeza del área a la recaudación de impuestos, destaca Salinero. Por ello, considera vital que se mejore y cubran los puestos de este Órgano que ayuda a obtener dinero para las prestaciones sociales o remodelaciones en calles. "Blasco debe priorizar y no mirar para otro lado", apostilla el concejal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad