POLÍTICA

El Ayuntamiento deberá someterse a un comisionado de trasparencia

raul-salinero
autor: burgos Podemos

Salinero solicitó un informe que debía ser respondido en un plazo de 30 días. En vista de la no respuesta por parte del Consistorio, esta semana solicitarán un comisionado de trasparencia, que requerirá esta información  y deberá tener una respuesta inmediata.

Redacción BurgosNoticias 
14/01/2019 - 12:41h.

El concejal no adscrito, Raúl Salinero, está preocupado por las Políticas de Empleo del Ayuntamiento de Burgos. En este sentido, destaca su preocupación por la escasa trasparencia del órgano municipal y su relación con lo que él denomina "el chiringuito de los chiringuitos", el CEEI.

Si bien Salinero reclama la mejora de estas Políticas, para fijar el talento en la ciudad y fomentar el empleo en parados de larga duración, además duda del verdadero interés del Ayuntamiento por el Centro.

Según el concejal, únicamente se mantienen estos convenios para mantener chiringuitos en los que colocar a sus conocidos y el CEEI ha resultado ser "el chiringuito de los chiringuitos y una chapuza".

Para conocer el verdadero funcionamiento del Centro y su relación con el Ayuntamiento, así como descubrir cuál es el presupuesto, de dónde vienen los ingresos y en qué se gastan, Salinero solicitó un informe que debía ser respondido en un plazo de 30 días. En vista de la no respuesta por parte del Consistorio, esta semana solicitarán un comisionado de trasparencia, que requerirá esta información  y deberá tener una respuesta inmediata.

Este proceso puede finalizar con una sanción, que no tiene otro culpable que el PP, según Salinero, ya que el área de trasparencia se hizo con pocos medios y sufrió la guerra política de sus concejales. Asimismo, recalca que los populares "no buscan su buen funcionamiento sino propiciar el chiringuito".

El concejal asegura que el CEEI se mantiene con 150.000 euros anuales provenientes del Ayuntamiento, convenios de 75.000€ para el uso de La Estación y la concesión de diferentes instalaciones municipales.

Por todo ello Salinero se cuestiona cuáles son las Políticas de empleo de la ciudad. Sobre este aspecto, asegura que muchas de las finalidades de los convenios se solapan entre ellas. Así, critica que se den "cantidades ingentes al CEEI para recolocar al hijo de Orden Vigara" , que se permita hacer y deshacer a libre albedrío o duplicar convenios sin sentido.

Por contra, proponen reflexionar, reducir y simplificar los convenios. De este modo, en opinión de Salinero el comercio del centro y gamonal sobrevivirían.

Para Salinero toda esta desinformación por parte del Ayuntamiento tiene una causa evidente, "se les caería la cara de vergüenza".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad