POLÍTICA

Salinero hace balance del PMUS y las fiestas de los barrios

imagen
Sardina del año 2015 | AytoBurgos.es

El candidato a la alcaldía por Podemos Burgos, Raúl Salinero, hace balance de la mala gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento. Una de las posibles consecuencias para la ciudad podría ser la ausencia del entierro de la Sardina en la programación local de este año.

Redacción BurgosNoticias 
05/02/2019 - 10:50h.

MOVILIDAD

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible está en boca de todos en los últimos días por "tener un planteamiento del siglo pasado", así lo considera el candidato a la alcaldía de Burgos por Podemos, Raúl Salinero. En este sentido, cree que Burgos merece ser un referente y no disponer de un sistema caro e insuficiente en materia de Movilidad.

Al respecto, de los 88 epígrafes de los que consta el escrito oficial, la formación morada, de la mano de Héctor García, ha realizado 38 alegaciones, ya sea pidiendo modificaciones, información o incluso su eliminación.

Uno de estos puntos a los que se refiere García es el referido al mapa de líneas, el cual considera inapropiado, prejudicial y exento de perspectiva de género.

En este sentido, por creer que existen unos "requisitos especiales en el uso del medio urbano de trasporte", asegura que es necesario diseñar líneas nocturnas con paradas fuera de las habituales para evitar situaciones de acoso. Asimismo, en cuanto a las calles de la ciudad, advierte la necesidad de un sistema seguro y bien iluminado.

Por otro lado, cree vital implantar ciclo calles y ciclo carriles, así como mejorar la conexión entre barrios y la instalación de carriles de bus urbano.

BARRIOS

La gestión de las fiestas de los barrios ha suscitado un debate, hasta el momento 13 barrios de la ciudad se han rebelado contra el Partido Popular por querer que sean ellos los organizadores y responsables de éstas. "Lo que quiere el PP es cargarles con todas las culpas", asegura el candidato a la alcaldía de Podemos, Raúl Salinero.

Por tal motivo, apela a Ciudadanos e Imagina Burgos, los cuáles apoyaron la propuesta del equipo de gobierno, para que dejen de entrar en ese juego del PP.

Esta situación da lugar al rechazo por parte de los hosteleros del centro para celebrar, como venía siendo habitual, el entierro de la Sardina, que concluía los Carnavales.

Este es el resultado de la imposición de la responsabilidad en estas celebraciones, ya que tal y como asegura Salinero "no se trata de un problema de financiación". Sin embargo, se ha demostrado que este cambio de rumbo del Ayuntamiento no tiene sentido, ya que sólo han trascurrido 4 días desde la noticia y 13 barrios se niegan a celebrar las fiestas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad