POLÍTICA

Salinero pide la dimisión del alcalde por su mala gestión con El Plantío

plantio-nueva-hora

Mientras que el proyecto inicial se costeaba con 4,9 millones de euros, el coste final asciende a 7 millones.

Redacción BurgosNoticias 
15/02/2019 - 10:48h.

La obra de El Plantío tiene un sobrecoste de más de 2 millones de euros, a lo que hay que sumar el poco cumplimiento de los plazos. Por ese motivo, la Comisión de Deportes ha hablado con los técnicos municipales que abalan las malas noticias del estadio y su obra "chapuza".

Para el concejal no adscrito, Raúl Salinero, esto demuestra la táctica quemada del alcalde y su única búsqueda por "llegar vivo a las elecciones".

Mientras que el proyecto inicial se costeaba con 4,9 millones de euros, el coste final asciende a 7 millones. Esto es gracias al incremento del 17% de la obra (800.000 euros), la urbanización (1,2 millones) y los 130.000 euros del acondicionamiento de marcadores.

Todo este fraccionamiento de la obra es para Salinero la "solución de un cateto con boina", ya que la idea inicial en la fachada por parte del alcalde no se puede llevar a cabo por motivos de seguridad.

Por otro lado, los plazos se han incrementado en un 80% ya que la obra se adjudicó en 10 meses y se va a alargar hasta los 18, es decir, hasta diciembre de 2019.

Por ello, Salinero pide a la oposición que se deje de reprobaciones sin sentido y convoque un pleno extraordinario que exija la dimisión del alcalde y soluciones más baratas para la obra del estadio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad