INFRAESTRUCTURAS

"El contrato del aeropuerto de Burgos hay que negociarlo", según Raúl Salinero

aeropuerto-burgos

"Es preferible hacerlo ahora y tener una oferta competitiva en verano".

Redacción BurgosNoticias 
15/02/2019 - 12:40h.

La gestión del aeropuerto cuesta cada año 1'2 millones de euros. Un contrato "chapuza y caro" que tiene una tasa de ocupación del 21%. Esto se traduce en 202 euros de coste por persona, solamente en el mes de enero.

Situación que ya fue alertada por el propio presidente de la compañía Air Nostrum en el momento de la firma del contrato. "Comentó que el modelo de gestión no funcionaría pero que les venía muy bien para mover sus aviones en estos horarios de baja demanda", así lo asegura el concejal no adscrito, Raúl Salinero.

Pese a ello, PP, PSOE y Cs no hicieron nada y mantienen el contrato en las mismas condiciones con tal de no asumir el error, según Salinero.

La solución que baraja el concejal es negociar con la empresa e implantar el modelo que proponían en 2015. Es decir, pasar de tres vuelos no competitivos a la semana a las 14:30, que regresan a las 16:30, a fletar en horas competitivas cuatro veces por semana vuelos a Barcelona, idas y vueltas. Además, ofertaban vuelos en verano a Mallorca, Menorca, Alicante y Málaga por un precio de 275.000€.

Es preferible hacerlo ahora y tener una oferta competitiva en verano, apostilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad