POLÍTICA

La agrupación “Vecinos” buscar dar voz en la institución provincial

vecinos-burgos

La agrupación independiente "Vecinos" se ha presentado en Burgos con la intención de dar a conocer un nuevo proyecto que tiene por objetivo presentarse a las próximas elecciones del 26 de mayo con la intención de conseguir representación en las instituciones provinciales.

Redacción BurgosNoticias 
12/03/2019 - 13:22h.

Este movimiento, como ha indicado Chema Alonso de Vecinos por Valle de Sedano pretende ser vecinal, aglutinando a todos aquellos grupos, partidos y asociaciones que quieran unirse independientemente de sus creencias e ideologías alejándose de los grandes partidos.

Se pretende presentarse a las elecciones de mayo tanto en Burgos, con Marco Antonio Manjón a la cabeza del proyecto como en otras localidades como pueden ser Valle de Sedano o Belorado quienes han tenido representación en dicha presentación.

En el caso de Burgos, el proyecto tiene dos objetivos. El primero es el político con espacio participativo y trasversal abierto a todos lo que quieran aportar sus ideas y en el que se priorizan las necesidades de los vecinos. El segundo, es un objetivo pedagógico, para potenciar y conseguir una participación vecina activa.

Manjón ha indicado que este proyecto, en sus inicios, se intentó unir a la agrupación vecinal de Imagina Burgos, pero finalmente no ha cuajado por lo que se presentará de manera independiente.

Por su parte, Noelia Gamboa presenta la candidatura Vecinos por Belorado, formada por 13 personas de la localidad y pedanías, 7 hombres y 6 mujeres con diferentes edades e ideologías.

El objetivo común es que se unan cada vez más localidades con la intención formar una agrupación independiente provincial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad