POLÍTICA

El PCAS concurrirá a las próximas elecciones generales en Burgos junto a la coalición Recortes Cero-Grupo Verde

imagen

El Partido Castellano, ha aprobado la presencia de la formación castellanista en la coalición Recortes Cero-Grupo Verde en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Redacción BurgosNoticias 
19/03/2019 - 12:58h.

Los castellanistas formarán parte de la coalición en las candidaturas de las distintas provincias de Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, sumando esfuerzos junto a los miembros de Recortes Cero-Grupo Verde para presentar una alternativa regeneradora, feminista y ecologista, que pondrá por parte de PCAS un especial acento en el europeísmo y el reconocimiento de una Castilla unida dentro de una España federal, y con iniciativas encaminadas a luchar contra la despoblación del medio rural, defender las políticas sociales, apoyar a los jóvenes y a los repobladores y hacer a Castilla y España un referente de la ecología, la economía verde y la economía circular como motor económico.

El presidente del PCAS, Domingo Hernández, espera que el hartazgo de la población con los partidos convencionales y su forma de hacer política, suponga buenos resultados.

Todavía no están definidos los integrantes de la candidatura, "aunque habrá presencia de castellanistas en las listas por Burgos". Recortes Cero-Grupo Verde es la única coalición que se presentará en las 52 circunscripciones españolas.

En Burgos la denominación será, Recortes Cero-Grupo Verde- Partido Castellano-Tierra Comunera. Una unión para acabar con los líderes que no están a la altura.

Por su parte, el representante Luis Marcos, apoya este cambio, para crear una sociedad centrada en la lucha contra la despoblación, la supervivencia de los servicios públicos o el cuidado del Medio Ambiente, entre otros. "La política actual parece un corralito", apostilla.

Entre los respaldos con los que cuenta la candidatura se encuentran, personalidades como el pintor Antonio López, las actrices Julieta Serrano y Mercedes Sampietro, la escritora Rosa Regás, el diseñador Javier Mariscal, el fundador de la ONT, Rafael Matesanz, los directores Fernando Colomo, Félix Sabroso y Miguel Hermoso, el dibujante Nazario, la guionista y ganadora de un Goya, Yolanda García, los escritores Juan José Millás y Juan Madrid, el director de teatro Jorge Eines o el teólogo Benjamín Forcano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad