ELECCIONES

El PSOE quiere formar un gobierno municipal abierto y transparente

daniel-rosa-adolfo-diez

El candidato socialista a la alcaldía, Daniel de la Rosa, apuesta por un gobierno transparente.

Redacción BurgosNoticias 
16/04/2019 - 12:34h.

Si hay algo que el PSOE tiene claro en estas próximas elecciones municipales es que quiere formar un gobierno abierto, transparente y colaborativo. Por tal motivo, el candidato socialista a la alcaldía, Daniel de la Rosa, asegura querer crear una campaña cercana para debatir las propuestas de los problemas que importan a la ciudadanía.

A lo largo de los 40 años de ayuntamientos democráticos, 36 han sido liderados por la derecha en Burgos, un dato que esperan desde el PSOE y con la ayuda de los votantes, de relevo a la izquierda.

En este esperado cambio, por parte de los socialistas, esperan poder potenciar los distritos, renovar la participación ciudadana o crear otro modelo de ciudad para las fiestas de Burgos, incluyendo las de barrio, al frente del gobierno.

En su programa electoral dan gran importancia a la transparencia, por ello alguna de las propuestas que se incluyen son: publicar el presupuesto anual y la ejecución mensual con gastos e ingresos, actualizar la agenda pública del alcalde a diario, nombrar un nuevo responsable del área de comunicación  institucional independiente o crear un nuevo reglamento para regular la publicidad institucional.

Asimismo, en el ámbito de festejos proponen celebrar en las fiestas de San Pedro y San Pablo la imposición de bandas en el Paseo de Atapuerca, con la lectura del pregón, más tarde dar un chupinazo más festivo en la Plaza Mayor, con la intervención de las reinas y el lanzamiento de la bota por parte de las peñas, desarrollar un programa festivo previo a San Lesmes, promocionar la Romería de la Virgen Blanca, promover la declaración de El Curpillos como Fiesta de Interés Turístico Nacional o liberar a los vecinos de las responsabilidades en la celebración de las fiestas de barrio.

Por último, la participación ciudadana tiene un hueco en su proyecto de ciudad. Quieren desarrollar y potenciar los distritos, así como consolidar su capacidad decisiva (sobre un 20% de las inversiones anuales), desarrollar audiencias públicas, regular consultas populares o desarrollar un consejo social para la ciudad de Burgos.

De igual modo, quieren crear un nuevo reglamento de participación ciudadana. En este sentido, De la Rosa indica que sería necesario un consenso con el resto de formaciones políticas para determinar la casuística, los temas de objeto de consulta, los medios, en qué ámbitos o la cantidad de las mismas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad