ELECCIONES

Adriana Lastra (PSOE): “nos jugamos seguir avanzando, el futuro y una España en color o en blanco y negro”

adriana-lastra-ander-gil-luis-tudanca-esther-pena

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha visitado Burgos en el Palacio de Congresos Fórum Evolución con motivo de la campaña electoral. Si las tres derechas suman, gobiernan y por ello pide el voto en los comicios generales, porque nos jugamos seguir avanzando y el futuro, indicaba.

Redacción BurgosNoticias 
17/04/2019 - 20:22h.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha visitado Burgos en el Palacio de Congresos Fórum Evolución con motivo de la campaña electoral. En este acto ha estado acompañada del candidato a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, la candidata al Congreso de Diputados, Esther Peña y el candidato al Senado, Ander Gil.

Con el lema por cabeza "La España que quieres" ha dado comienzo la jornada con la asistencia de más de 200 personas y la intervención del candidato a la Cámara Alta.

Gil aprovechaba para criticar la intervención de Cayetana Álvarez De Toledo en el debate electoral de anoche, que "frivoliza con las agresiones sexuales". Frente a la derecha y a la corrupción se presenta el PSOE, que ha subido el SMI, revalorizado las pensiones y recuperado el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, entre otras, todo ello en 10 meses.

Con respecto a los posibles pactos postelectorales, aseguraba que será con la mayoría social y es que con los demás partidos no encuentran posturas en común.

Por su parte, la candidata a la Cámara Baja hablaba de la recuperación del bienestar social y conciliación familiar, de la liberalización de la AP-1 para recuperar la posición estratégica de Burgos y de un nuevo proyecto con una transición económica justa.

Para Peña no es una campaña más y es que es la primera vez que se enfrentan a una derecha que acoge a las ideas más extremas y que "no soporta que los hijos de los obreros progresen en la vida". Su vergüenza tiene un límite y lo pondrá el Partido Socialista, apostillaba.

La responsabilidad es movilizarnos como nunca y apostar por una España progresista, igualitaria y social, concluía.

Así daba paso al candidato a la presidencia de la Junta que pedía el voto para cambiar el país, que sólo puede venir de parte del PSOE, según destacaba Tudanca.

Este partido ha conseguido los mayores avances de Igualdad, pero no apuesta por alquilar el vientre de una mujer para incrementar la maternidad, indicaba. Destacaba que el feminismo es la lucha por los derechos de las mujeres y no permitir dar un paso atrás.

"No hay excusas para quedarse en casa y es que ya sabemos qué hará la derecha al frente del Gobierno". Ejemplo de ello es la Comunidad de Andalucía, en la que se mira por los ciudadanos ricos (con la eliminación del Impuesto de Sucesiones si heredan más de un millón de euros) y no por los ciudadanos de a pie (con la subida de tasas a las escuelas infantiles).

Tudanca apuesta por los dos diputados socialistas y es que afirmaba que "por primera vez el PSOE va a ganar en Castilla y León". Se basa para asegurarlo en datos como que "en un año ha llegado a los pensionistas el doble de dinero que en cuatro años gobernados por la derecha".

Con respecto a la despoblación, el PSOE quiere poner en marcha un programa de retorno y es que Burgos es una de las provincias más afectadas por esta lacra. Para poder seguir apostando por los problemas sociales, necesitan una mayoría y para ello, Tudanca solicitaba el voto de los ciudadanos.

Finalmente, la jornada acababa con la intervención de Adriana Lastra que recordaba cómo llegaron al Gobierno, con la intención de dedicar el siglo XXI a las mujeres, de la mano de su Consejo de Ministras. Todo ello, "tras la sentencia que corroboró el robo del PP a la sociedad a manos llenas", apostilla.

En los últimos 7 años gobernados por la derecha la desigualdad creció exponencialmente (el tercero en la Unión Europea) y los trabajadores y pensionistas eran pobres. Contra esto, el presidente Pedro Sánchez tomó medidas en el ámbito laboral, social, sanitario o educativos.

Los PGE pusieron fin a todo esto, que invertían en las personas y los territorios, para distribuir la riqueza, por lo que crearon una política fiscal justa. Por tal motivo votaron en contra el PP y Cs, "porque los que más tienen son los que más esconden y más deberían pagar", indicaba Lastra.

Con respecto a Cataluña, la vicesecretaria apostilla que fue durante el Gobierno del PP cuando tuvieron lugar los dos referéndums. Por el contrario, con el PSOE al frente no tuvieron lugar más actos con la misma vocación, porque se definen como inflexibles y preocupados por la sociedad catalana.

En otro orden de cosas, abogan por una calidad educativa y sanitaria pública, y no sólo para los que se la pueden permitir privada. Hay que poner freno a la derecha que pone un palo en la rueda a los derechos y libertades, y por ello señalaba que "las mujeres nos jugamos mucho en estas elecciones -advertía- y hay que defender la democracia". Si las tres derechas suman, gobiernan y por ello pide el voto en los comicios generales, porque nos jugamos seguir avanzando, el futuro y una España en color o en blanco y negro".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad