POLÍTICA

Imagina Burgos: "La Sociedad de Promoción es un coladero de dinero público"

eugenia-saez-juan-jose-asensio-imagina

Imagina Burgos anuncia que este miércoles se elige el logotipo de la Sociedad y debate cómo hacer cumplir la sentencia del TSJ con respecto a la elección de la directora de proyectos.

Redacción BurgosNoticias 
13/05/2019 - 12:04h.

La candidata a la alcaldía por Imagina, Eugenia Sáez, y el número dos en las listas, Juan José Asensio, han hablado sobre la Sociedad de Promoción y aseguran que, aunque con distinto nombre, el funcionamiento es el mismo. "Es un coladero de dinero público" apostillan.

Al respecto, han anunciado algunas de las acciones sobre las que la formación multicolor está en contra. La cafetería del Fórum es una de ellas, y es que a seis meses para que finalice el contrato con la empresa adjudicataria, consideran que no debería renovarse por incumplimiento de contrato.

Sáez señala que este espacio "se vende como lo más" pero que, sin embargo, tiene carencias en la limpieza y el acondicionamiento de la zona de juegos.

Por el contrario, PP y PSOE han votado a favor de la ampliación del contrato, mientras que Ciudadanos se ha abstenido. Igualmente, la número uno en las listas ha manifestado la repulsa de su partido con 'Burgos entre cucharas'. Para la candidata se trata de un evento elitista y con unos presupuestos inflados, de 236.000 euros, y partidas poco justificadas.

Por su parte, Asensio se ha referido al Foro de la Cultura. En años pares este acto recibe del Ayuntamiento 80.000 euros y en los impares 20.000 euros, por ser un periodo de transición.

Este año la organización ha solicitado al consistorio 25.000 euros, es decir, el 100% del presupuesto para desarrollar el Foro. En este sentido, señalan que se deberían buscar patrocinadores para no depender únicamente del dinero público.

A su vez, la empresa ha solicitado otros 25.000 euros para realizar el evento en París, aunque los técnicos franceses no entienden por qué tienen que dar ese dinero para una repercusión en Burgos. Asimismo, desde la formación multicolor detallan que mientras que un evento de las mismas condiciones cuesta 68.000 euros en la capital francesa, asciende a los 168.000 en Burgos.

En otro orden de cosas, Imagina Burgos anuncia que este miércoles se elige el logotipo de la Sociedad y se debate cómo hacer cumplir la sentencia del TSJ con respecto a la elección de la directora de proyectos. Por todo esto, Asensio asegura que esta organización es un coladero de dinero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad