ELECCIONES

Imagina Burgos: "El Ayuntamiento podría ser intervenido por Hacienda en cualquier momento"

imagina-asensio-eugenia

La formación multicolor presenta el 17 de mayo un documental que aclara cómo puede acabar el Ayuntamiento de Burgos si continúa con la deuda como hasta ahora.

Redacción BurgosNoticias 
16/05/2019 - 12:35h.

En este periodo de campaña electoral Imagina Burgos no ha desvelado grandes inversiones para la ciudad, ya que consideran que lo primordial es saber el estado económico del Ayuntamiento y no prometer en vano. La rehabilitación de los barrios, por el contrario, encabeza su lista de objetivos.

Para poner en conocimiento de la ciudadanía cómo podría acabar el consistorio de continuar con la deuda de 287 millones de euros, este 17 de mayo proyectan en la sala sindicatos (calle Calera, 12) un documental de Yago Álvarez, '¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento?'.

En este acto estará presente el director, la número 5 en las listas de Imagina, Berta Pérez, y un colaborador de la formación multicolor y conocedor de la situación de los consorcios, Jesús Ojeda.

Este documental se basa en unos de los Ayuntamientos más endeudados de España, el de Jerez de la Frontera, y analiza la decadencia de instituciones que necesitan la supervivencia de  ciudadanos.

En el caso de Burgos, el número dos en las listas de Imagina, Juan José Asensio, alerta de que "en cualquier momento el consistorio podría ser intervenido por Hacienda" debido a su déficit de endeudamiento, que alcanza el 150'25%.

Por ello, si forman equipo de Gobierno se proponen cumplir los acuerdos del pleno para aclarar las responsabilidades del Ayuntamiento con el Consorcio, negociar con Fomento el sobrecoste del desvío del tren o aclarar las fusiones de entidades bancarias con los bancos en los Consorcios. Los burgaleses tienen derecho a conocer la situación real de la ciudad y las deudas que se tienen, apostillan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad