SOLIDARIDAD

Cáritas quiere hace visible la realidad de los migrantes con una marcha solidaria

caritas

Tendrá lugar mañana miércoles desde la Antigua de Gamonal hasta la Catedral y para el jueves han programado una concentración en la Plaza Vega.

Redacción BurgosNoticias 
18/06/2019 - 14:02h.

Cáritas Burgos quiere celebrar el día del Corpus Christi con la mirada puesta en las personas más desfavorecidas de la sociedad. Por ello ha programado varias acciones.

La primera de de ellas tendrá lugar mañana miércoles, con una marcha desde la iglesia de la Real y Antigua de Gamonal hasta la Plaza del Rey San Fernando. Partirá desde el templo de Gamonal a las 18:30.

Se trata de una marcha solidaria por la calle Vitoria bajo el lema 'Compartiendo el viaje, Cáritas con los refugiados y migrantes'. Es una convocatoria realizada por el Papa Francisco en todo el mundo que busca visibilizar la presencia de los migrantes y fomentar la cultura del encuentro con ellos. Se pretende trabajar la relación y la propia experiencia de salida.

Y para el jueves día 20 de junio, a las 12 está previsto un acto en la plaza Vega con personas sin hogar.  Se presentarán dos acciones que son la conclusión del trabajo de todo el curso con este colectivo. Por una parte, un graffiti en un muro colocado por el Ayuntamiento en el que se expresará la realidad de las personas sin hogar y por otra parte habrá una pequeña representación en la que se visibilizará, a través de la imagen de la cigarra y la hormiga, la realidad de este colectivo.

El objetivo de estas actividades en el marco del Corpus es visibilizar a las personas sin hogar y cambiar las actitudes hacia este colectivo. Para el domingo 23 de junio, a las 18.00 horas se celebrará una misa en la Catedral y a continuación procesión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad