MUNICIPAL

De la Rosa solicitará a tres profesionales de prestigio un informe para motivar el nombramiento del secretario del pleno

imagen
Luis Alfonso Manero es el secretario municipal.

Realizarán la tarea José Luis González de Miguel; Tomas Prieto Álvarez y Juan José González López, que estudiarán de qué el procedimiento y los méritos para la libre designación.

Redacción BurgosNoticias 
05/07/2019 - 17:07h.

El alcalde de Burgos, Daniel De la Rosa, va a  solicitar a tres profesionales "de prestigio" un informe para que éstos constituyan una comisión de especialistas en la que valorar la idoneidad de los distintos candidatos y motiven el nombramiento del secretario general del Pleno.

Cumple así el compromiso que adoptó el Pleno de la Corporación en el mandato municipal anterior, respecto a la necesidad de ampliar la motivación para la designación del secretario general del Pleno del Ayuntamiento de Burgos, de acuerdo con la sentencia dictada al respecto por el TSJCyL, el alcalde de Burgos –previa información a los portavoces de todos los grupos municipales- ha solicitado a tres reputados profesionales de reconocido prestigio.

Realizarán el estudio del nombramiento de secretario general del Pleno mediante el procedimiento de libre designación, el actual secretario General de la Diputación Provincial de Burgos José Luis González de Miguel; el profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Burgos Tomas Prieto Álvarez, el letrado de la Junta de Castilla y León, Juan José González López.

Se cumple así la orden de con ejecutar la Sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León para proveer esa plaza. El oficio dictado por el alcalde, Daniel de la Rosa, explica la conveniencia de "procurarse el asesoramiento de especialistas a los que interesar la emisión de un informe que permita apreciar la idoneidad de los candidatos".

Un informe, que sin ser preceptivo ni vinculante, pueda servir para formar criterio al respecto, y, en su caso, para fundamentar la decisión a tomar.

Una posibilidad contemplada en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público. Por ello, se busca la intervención de los profesionales de reconocido prestigio provenientes de distintas administraciones, en la valoración de los aspirantes presentados a la convocatoria, solicitándoles la emisión de un informe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad