INVESTIDURA

Mañueco promete estudiar la reversión a lo público del Hospital Universitario

hubu-hospital-burgos

Por primera vez en los más de diez años de vida del HUBU, el Gobierno regional se plantea recuperar la concesión del Hospital que gestiona Eficanza

Redacción BurgosNoticias 
09/07/2019 - 18:21h.

Por primera vez en lo que llevamos de Gobierno del PP, un presidente de la Junta de Castilla y León se ha atrevido a prometer que se va a estudiar la posibilidad de revertir la concesión del Hospital Universitario de Burgos a la gestión pública. Ha sido el nuevo presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien en su discurso de investidura lo ha prometido.

Las palabras textuales Mañueco han sido: "...por otro lado y siempre que no suponga un coste adicional para las arcas públicas de Castilla y León estudiaremos las vías de reversión de la concesión del hospital de Burgos creando para su estudio un grupo de trabajo en el que participe en el Gobierno autonómico las Cortes y la entidad concesionaria".

Parece evidente que el vicepresidente, Francisco Igea, de Ciudadanos, ha podido tener algo que ver en esa promesa dado que el partido naranja siempre ha visto viable la reversión del Hospital Universitario de Burgos pero no será a cualquier precio. Desde las filas liberales se ha manifestado en campaña que es necesario encontrar un acuerdo con Eficanza, la empresa adjudicataria de la construcción y explotación de la dotación sanitaria,

En su día se produjeron modificaciones de hasta el 118% en el contrato de equipamiento y del 38% en el edificio, para una modificación conjunta del 50%, lo que supone un incumplimiento de la Ley de Contratos que establece unos límites del 20%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad