POLÍTICA

La concejala de Podemos Margarita Arroyo reprocha la elevada cuantía de facturas pendientes dejadas por el PP en Servicios Sociales

salinero-margarita

La cuantía de las facturas alcanza el millón de euros, una cifra «escandalosa» para la concejala, que ve necesario sacar unos nuevos pliegos con la mayor urgencia posible.

Redacción BurgosNoticias 
16/07/2019 - 18:39h.

Las facturas que el PP deja para pagar son reconocimientos extrajudiciales de crédito a diferentes empresas por la gestión de diferentes aspectos de los Centros Cívicos y otras campañas de servicios sociales debido a que han estado prestando sus servicios sin contrato por la ausencia de nuevos pliegos. "Se alcanza una cifra de 1.285.000€ en 16 reconocimientos, una cifra exagerada e injusta tanto para las empresas como para los vecinos y vecinas derivada del desgobierno del PP" explica la concejala.

Los viejos contratos vencieron en 2016 y desde entonces, el descontrol en el que ha tenido sumido el PP al Ayuntamiento ha impedido que salgan unos nuevos pliegos. Es por esto por lo que Margarita Arroyo urge que se ponga fin a este desgobierno arrastrado de la anterior legislatura y que se haga lo posible por sacar estos nuevos pliegos a la mayor brevedad posible.

Arroyo declara que es prioritario imponer la transparencia en la publicación de las subvenciones

A esto se une la ausencia de un Plan Estratégico de Subvenciones, aspecto exigido por la Ley General de Subvenciones. Es una situación que el propio Consejo de Cuentas ha afeado al Ayuntamiento en su informe sobre las cuentas de 2017. Para la concejala Margarita Arroyo este Plan es necesario "no solo para por fin cumplir la Ley si no también para dar mayor seguridad a las asociaciones que se desviven por nuestra ciudad".

No solo el Consejo de Cuentas avisa de esta irregularidad, sino que el propio interventor del Ayuntamiento lo recuerda en sus informes. Es por esto que la concejala pide poner fin a las ilegalidades del PP, que en todos sus años de gobierno no ha sido capaz de trabajar en él y ahora con su socio Vox habla de falta de transparencia mientras obstruye, obstaculiza y ralentiza la gestión del Ayuntamiento, en perjuicio de los vecinos y vecinas. Margarita pide también que se proceda a trabajar en este Plan, al que Podemos realizará diversas aportaciones tras reunirse con la sociedad civil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad