POLÍTICA

El PSOE pide una cocina de servicio comedor en el colegio de próxima construcción de Villimar

comedor-escolar
autor: deceroadoce

"Chapuzas todos conocemos" apostillan, en las que la Junta no ha hecho absolutamente nada para mejorarlas. Ahora es hora de hacer las cosas bien, señalan.

Redacción BurgosNoticias 
18/07/2019 - 12:44h.

Los cinco procuradores socialistas de Burgos en las Cortes tienen claro que en esta legislatura sus dos ejes de acción serán la fiscalización y el control al nuevo equipo de Gobierno. Para ello ya comienzan a plantear Proposiciones No de Ley.

Una de ellas es la instalación de una cocina con servicio de comedor en el colegio de próxima construcción de Villimar, previsto para el curso 2021/2022, que ya está registrada en las Cortes desde el pasado 12 julio. Ésta deriva de una moción aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Burgos en abril que fue apoyada por unanimidad.

La procuradora Virginia Jiménez solicita la documentación relativa a este expediente, con el objetivo de que la Junta "no vuelva a hacer lo mismo".

Con esta instalación lo que buscan es no poner en riesgo la salud de los niño que ocuparán el centro y favorecer un crecimiento sano. En total serán 450, de ellos 150 en Infantil y los 300 restantes en Primaria. Lo que para la socialista no es permisible es que un edificio de nueva construcción se levante con deficiencias.

"Chapuzas todos conocemos" apostilla, en las que la Junta no ha hecho absolutamente nada para mejorarlas. Ahora es hora de hacer las cosas bien, señala.

Jiménez puntualiza que no se trata de un capricho de su partido, sino que es la propia Federación de Madres y Padres de Alumnado de Centros Públicos de Burgos la que pide a la consejería de Educación de la Junta que instale la cocina-comedor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad