AUTOMÓVIL

Los concesionarios burgaleses lamentan que los políticos mientan a los compradores

fae-automoviles

La Asociación de Empresarios de Concesionarios de Vehículos de Burgos han realizado un balance de coyuntura sobre la situación del sector pidiendo entre otras cosas que los compradores no hagan caso a las mentiras que les cuentan algunos políticos sobre la pronta desaparición de algún tipo de combustible como el diésel o la gasolina.

Redacción BurgosNoticias 
19/07/2019 - 13:46h.

El presidente de ACONAUTO, Fernando Andrés ha comentado que hasta la fecha y por lo que a Burgos se refiere se está produciendo un descenso cercano al 14% en cuanto a ventas se refiere si se comparan los datos con igual periodo del año pasado.

La incertidumbre política, económica y sobre todo lo que ciertos políticos están diciendo sobre la desaparición del diesel y la gasolina hacen que los posibles compradores se lo piense muy mucho antes de decidirse, prefiriendo esperar a ver si el panorama se aclara. Ante ello, lanza un mensaje de tranquilidad al respecto porque, al menos hasta el 2040 todas las tecnologías tienen que convivir.

Estos concesionarios burgaleses van a pedir a la administración regional que al igual que sucede en otras comunidades autónomas saquen un Plan de Ayudas a la compra de un coche nuevo, porque esa es la mejor forma para que se retiren de la circulación vehículos que por su antigüedad son los que más contaminan y los menos seguros.

Por su parte, el vicepresidente de ACONAUTO, Fernando de Santiago insiste en que no se haga caso a las mentiras de los políticos, como por ejemplo a las manifestaciones de la ministra socialista de Transición Ecológica, porque no saben de este tema y lo único que consiguen es confundir al comprador. Es siempre el vendedor de coches el que puede asesorar al cliente sobre el que mejor se adapte a sus necesidades.

De Santiago ha resaltado que los coches diésel de ahora no tienen ningún problema para entrar en las ciudades, incluido Madrid, porque contaminan menos que los coches de hace 15 años, y sobre el vehículo eléctrico apunta a que este va a llegar, si bien no es un coche para todos las necesidades, ni para todas las ciudades, y en Burgos puede ser como un buen segundo coche para los clientes.

También el tesorero de la Asociación de Concesionarios, Julián Alonso se ha referido al tema señalando que, en este mercado complejo y global, las necesidades de otros países son distintas a las de España, incluso dentro de nuestro territorio hay muchas diferencias, y actualmente se vende un 65% de gasolina, un 35% diesel, y apenas un 10% de eléctrico o de otro tipo de energía, recalcando que siempre serán los profesionales los que mejor pueden asesorar al comprador.

Por último, los concesionarios se han referido a lo importante que es el automóvil para la industria burgalesa de componentes, que da trabajo a muchas personas, al igual que sucede con otras provincias de Castilla y León.

Si hay que quedarse con alguna frase de lo que han comentado, destacaríamos la siguiente: la clase política española no está a la altura de los ciudadanos, al menos en lo referente al sector del automóvil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad