POLÉMICA

Ciudadanos denuncia que el PSOE se niega a condenar los insultos y los actos de intimidación del 15 de junio

pleno-26-julio 2

El voto de calidad del alcalde, Daniel de la Rosa, ha tumbado la proposición del Grupo Municipal de Ciudadanos en contra de los hechos violentos previos al Pleno de investidura.

Redacción BurgosNoticias 
26/07/2019 - 18:21h.

Ciudadanos ha denunciado que el PSOE y Podemos han rechazado condenar en el Pleno celebrado esta mañana los actos de intimidación acaecidos el pasado 15 de junio, con carácter previo al Pleno de investidura.

Ignoraban así la exigencia del portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, de expresar de manera pública y taxativa su desaprobación de los citados hechos. Consideran que lo vivido ese día "fue penoso y totalmente inaceptable".

Desde la formación naranja consideran esta violencia "inaceptable" y así lo ha reflejado la proposición que hoy ha elevado al Pleno, en la que se detalla que "en medio de aquel tumulto fueron increpados, insultados y zarandeados haciendo necesaria la intervención de la fuerza pública para garantizar el acceso seguro a los corporativos al Ayuntamiento".

Ante la gravedad de aquello y la ausencia de reacción alguna por parte del nuevo alcalde, Vicente Marañón ha instado al conjunto del Pleno a manifestar una condena que se ha topado con el rechazo del propio primer edil, que con su voto de calidad ha tumbado la proposición del Grupo Municipal de Ciudadanos, al existir un empate -dada la ausencia de un concejal del PP- entre los votos a favor, emitidos además de por los proponentes por PP y Vox, y en contra, los del PSOE y Podemos.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos se lamenta el resultado, idéntico por otra parte al obtenido en el Pleno de hoy por la petición de condena de violencia, la que sufrieron los representantes de la formación por su participación en los actos del Orgullo en Madrid. Tampoco en este caso PSOE y Podemos han querido expresar su oposición a "cualquier forma de exclusión discriminatoria por razón de ideología".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad