MUNICIPAL

El PSOE, asombrado por el desconocimiento del Partido Popular sobre los procedimientos administrativos municipales

burgos-cf-rapido-plantio

Los Grupos Municipales del Partido Popular, Ciudadanos y VOX emitieron, en el día de ayer, un comunicado conjunto en relación con el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local el pasado jueves, 1 de agosto, sobre el Campo de Fútbol de "El Plantío", en el que "exigen" su inmediata paralización.

Redacción BurgosNoticias 
02/08/2019 - 19:40h.

El Grupo Municipal Socialista puede llegar a entender que los Grupos Municipales de Ciudadanos y de Vox, cuyos miembros en su mayoría acaban de llegar al Ayuntamiento, desconozcan los procedimientos administrativos; pero que el Partido Popular, que ha gobernado el Ayuntamiento de Burgos durante 36 años de los últimos 40, y el portavoz de este Grupo, el hoy Senador y concejal Sr. Lacalle, que ha sido alcalde durante los últimos 8 años y concejal desde el año 1995, desconozca dichos procedimientos, nos sorprende sobremanera.

El Grupo Municipal Socialista no va a participar en ese juego de confrontar con el adversario político sea cual sea el asunto, como está haciendo el PP en cuanto tiene ocasión, y se va a dedicar, exclusivamente, a trabajar por esta ciudad con toda la ilusión y las ganas que nos otorgan los miles de ciudadanos que nos han dado su confianza, pero lo que sí vamos a denunciar ante la opinión pública, es la actividad de aquellos grupos políticos que utilizan la fuerza que les ha otorgado la ciudadanía para boicotear los avances de nuestra gran ciudad.

Para conocimiento de la opinión pública y de los Grupos Municipales explicamos, a continuación, el acuerdo adoptado:

El Burgos CF, el 26 de julio de 2019, solicitó al Ayuntamiento la concesión demanial del Campo de Fútbol e instalaciones anexas de "El Plantío", de conformidad con lo dispuesto en la Ley 33/2003, de 3 de noviembre del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

Ante esta solicitud, el Ayuntamiento tiene la obligación de admitir a trámite la solicitud, lo que se hace en la inmensa mayoría de las solicitudes de concesión demanial o, en el caso de que existan razones muy fundamentadas, que no existen en este caso, proceder a la inadmisión.

El pasado jueves, 1 de agosto, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos, órgano competente, adopta el siguiente Acuerdo:

1.- Admitir a trámite la propuesta efectuada por el Burgos CF e incoar el expediente de licitación para el otorgamiento de la concesión demanial sobre el Campo de Fútbol de "El Plantío"

2.- Publicar en el BOP, al amparo del art. 96 de la Ley de Patrimonio, el presente Acuerdo, con el fin de que se puedan formular solicitudes alternativas, durante un plazo de 30 días hábiles.

Este es el Acuerdo adoptado el pasado jueves y, por tanto, todas las apreciaciones del Partido Popular, firmadas, también, por Ciudadanos y Vox, no tienen nada que ver con la realidad, sino con su afán de confundir a la opinión pública y paralizar y bloquear las actuaciones del equipo de Gobierno.

Después de este trámite se procederá a aprobar las bases para el otorgamiento de la concesión demanial, con las condiciones y las contrapartidas que se determinen.

Comunicar a la opinión pública que, el pasado lunes 29 de julio, se trató este asunto en el Consejo de Administración de Deportes, en el que hay representantes de todos los Grupos, facilitando información sobre este expediente.

El Partido Popular, cuando era Alcalde el hoy Senador y Concejal Sr. Lacalle, inició un expediente de concesión demanial del Campo de Fútbol del Barrio de San Pedro Lafuente, sin comunicar absolutamente nada a los grupos de la oposición.

El Partido Popular, junto con Ciudadanos defendió en el mandato pasado, que en "El Plantío" solo debía jugar el Burgos CF y ningún otro club más.

En los 55 años de vida del campo de Fútbol de "El Plantío", siempre ha sido utilizado por el equipo más representativo de nuestra ciudad y así deberá seguir siendo.

Manifestamos nuestra total disposición a dialogar con los Grupos Municipales de la oposición, que tengan el interés de trabajar por Burgos y los burgaleses, sobre éste y sobre el resto de los asuntos que interesan a los burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad