POLÍTICA

El PP denuncia a Daniel de la Rosa por infracción electoral

dani-de-la-rosa-nuevo-alcalde

El PP ha presentado la mañana de este martes, 15 de octubre, una denuncia contra el alcalde De la Rosa en la Junta Electoral por la vulneración de la ley haciendo inauguraciones en periodo electoral.

Redacción BurgosNoticias 
15/10/2019 - 12:01h.

El alcalde Daniel de la Rosa visitó ayer, 14 de octubre, la BAC de Gamonal en su primer día de trabajo. Para los 'populares' este hecho supone un uso electoralista  a cargo del máximo responsable institucional del Ayuntamiento.

Desde el PP consideran que se trata de una inauguración ilegal por realizarse en pleno proceso electoral. De la Rosa estuvo acompañado por el concejal de Hacienda, David Jurado. "Está expresamente prohibida por la ley", aseguran y es que ésta determina que no puede ninguna administración realizar inauguraciones ni de obras ni de servicio alguno para no interferir en el proceso electoral.

La ley y las resoluciones de la Junta Electoral Central establecen que un servicio o una obra pueden entrar en servicio, ponerse a disposición de los ciudadanos, sin ningún problema, pero con prohibición expresa de inauguración o presencia física por parte de cargos públicos para no convertirlo en un acto con posible influencia electoral, "algo que conoce perfectamente el nuevo alcalde pero que ha decidido ignorar al servicio de su partido político".

En la denuncia se solicitan varias medidas contra esta ilegalidad incluido el apercibimiento y la sanción oportuna que establece la legislación electoral para un caso flagrante como el que nos ocupa.

Respuesta Daniel de la Rosa

El alcalde de la ciudad ha manifestado desconocer si lo ocurrido en la jornada de ayer supone una ilegalidad o no. En el caso de que la Junta Electoral así lo determine, De la Rosa ha asegurado que pedirá perdón y que no volverá a ocurrir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad