GASTRONOMÍA

El festival Intro Burgos pretende imbuir a la ciudad en un concepto global de la gastronomía

festival-gastro

Empresarios de Hostelería, de Comercio y ACOREBU presentan un festival gastronómico "ambicioso",  para fusionar la cocina con la cultura, el arte, la música, el deporte, la empresa o la universidad; un festival que lleva el nombre provisional de Intro-Burgos que pretende ampliar el concepto de la gastronomía para fusionarlo con diferentes disciplinas y espacios de la ciudad.

Redacción BurgosNoticias 
15/10/2019 - 13:14h.

Toda la ciudad se va a convertir entre los días 9 y el 29 de marzo un gran festival gastronómico para llevar esta disciplina a cada rincón de Burgos. Esta cita, que ha denominado Intro-Burgos, pretende fusionar la cocina con la cultura, el arte, la música, el deporte, la empresa o la universidad.

Intro Burgos se ha planteado como un festival que coadyuvará a la promoción de valores culinarios y de cultura burgalesa. Busca aglutinar "inquietudes de instituciones públicas, museos y otros lugares culturales, públicos o privados, para construir un proyecto común "en el que quepan actividades como la historia, del deporte o las tradiciones", ha destacado el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería, Enrique Mata.

El programa dura 3 semanas entre el 9 y el 29 de marzo y agrupa diferentes secciones.  En la genérica destaca el especial hincapié que quieren hacer en el desayuno y que no han encontrado en otros festivales similares. Plantean hacer "la ruta del buen café o los caprichos del buen desayuno".

En el aspecto museístico platean tres opciones, el Museo de la Evolución, el Museo Provincial y el de Defensa y Militar como puntos de atracción. También se van a desarrollar talleres y ponencias en los que la Universidad de Burgos o el Instituto de la Lengua tendrán protagonismo.

Una opción más es acercar la gastrocultura a la industria, al arte y a espacios singulares así como a los mercados la naturaleza y la música. No puede faltar una muestra de comida internacional y un concurso nacional de showcooking.

La secretaria general de FAE, Emiliana Molero, ha valorado la iniciativa por aglutinar a la ciudad en el concepto de la gastronomía e implicar a buena parte del tejido social y cultural y económico de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad