PRECAMPAÑA

Pablo Casado hará campaña en Burgos para reforzar el crecimiento que prevé el PP en la provincia

pp-vazquez-elecciones

Los populares plantean una campaña "austera, limpia, que sume y sea de futuro". El pistoletazo de salida de la precampaña será la Convención Municipalista que se celebra en Valladolid este fin de semana y que contará con 30 miembros del PP de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
17/10/2019 - 13:22h.

El comité electoral del Partido Popular en Burgos prevé que el presidente del Partido Popular y candidato a presidente del Gobierno, Pablo Casado, así como el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, realicen actos de campaña en Burgos; eso sí, es necesario "cerrar agendas", así lo ha anunciado el secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez.

Aunque hay que concretar con los equipos de campaña la presencia de Casado, sí está previsto que Mañueco esté en Burgos el 2 de noviembre. Los dirigentes vendrán a Burgos a participar en actos sectoriales, porque el PP rehuirá de realizar actos masivos espectaculares.

El PP busca, así, reforzar el voto en la provincia de Burgos y mejorar los resultados de las últimas elecciones generales, algo refrendado por las últimas encuestas publicadas.

Antes de estas previsibles citas, ya este fin de semana 30 miembros del Partido Popular de Burgos van a participar en la Convención Municipalista que se va a celebrar en Valladolid.

Según ha confirmado el propio Francisco Vázquez, la campaña electoral que va a llevar a cabo el PP Popular se va a basar en "cuatro principios". Será, ha dicho, "una campaña austera en los gastos";  cómo segunda característica será "una campaña directa", dirigida fundamentalmente a los ciudadanos no con grandes actos públicos con actos de calle.

Ha apostado por "una campaña limpia, sin engaños". Y en este sentido augura ya pactos de la derecha "tal y como ha ocurrido" en diputaciones, autonomías o ayuntamientos. Así, Vázquez ha comprometido a su partido a no utilizar "los resortes de las instituciones como ha hecho el PSOE en beneficio partidista".

También ha criticado la utilización de la financiación autonómica por parte del PSOE como elemento para la campaña electoral así como también el uso partidista de la subida de las pensiones o de las peonadas agrarias de Andalucía.

Será una campaña "que sume", porque creen que "con la unidad es posible revertir el resultado de las últimas elecciones". Y ha puesto el acento en hacer "una campaña de futuro" para intentar solucionar los problemas de España, en los que la unidad territorial "es fundamental"; y buscar la igualdad entre todos, así como el "progreso económico".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad