FOMENTO

Icomos recomienda modificar la figura pixelada de escamas de la medianera Llana de Afuera, frente a la Catedral

imagen

La idea de fachada era una estructura de piezas de cerámica simulando escamas metalizadas de colores ocres. Con respecto a las luminarias, una vez descartadas los báculos, irán colocadas en las fachadas.

Redacción BurgosNoticias 
21/01/2020 - 12:55h.

El presidente de la Gerencia de Fomento del Ayuntamiento de Burgos, Daniel Garabito, ha informado de que, aunque aun falta la confirmación oficial, Icomos ha comunicado al Consistorio que la solución técnica para la fachada medianera de Las Llanas, frente a la Catedral, propuesta por el Ayuntamiento de Burgos, se modifique en su forma artística y que se "usen colores amables" que entronquen con el entorno y que en todo caso se evite colocar los elementos previsto, a modo de escamas, que daban un aspecto pixelado a la medianera.

La idea de fachada era una estructura de piezas de cerámicas simulando escamas metalizadas de colores ocres.  Con respecto a las luminarias, una vez descartadas los báculos, irán colocadas en las fachadas.

Con respecto al Hospital de la Concepción se está a la espera del informe de la Junta de Castilla y León que permita a la universidad también el presentar el estudio de detalle antes de remitir toda la documentación a la Ministerio para que comience las obras licite las obras del Hospital de la Concepción.

Garabito ha establecido como objetivo fundamental para 2020 la modificación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el que está incluida la modificación, entre otros, del proyecto de Fresdelval. Respecto a las obras que se desarrollarán se muestra cauto porque está pendiente las conversaciones con Ciudadanos para la aprobación del presupuesto.

Sin embargo sí que ha adelantado que la prioridad es "actuar en los polígonos industriales" y que todas las acciones se harán con sostenibilidad como objetivo transversal que se implemente en todas las actuaciones del equipo de Gobierno.

También tratará de buscar un consenso con las actuaciones que se llevan a cabo en la calle de Vitoria y avanzarán en el recinto ferial se sitúe en Las Tejeras. En la reunión de Fomento se ha aprobado la modificación inicial del Plan General para la rotonda de Kronospan y se ha otorgado una parcela a la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios en Fuentecillas para su templo.

Garabito ha repasado los acuerdos alcanzados en Pleno o en Junta de Gobierno Local, o en la propia Gerencia y que afectan a obras importantes como la adenda para la subestación eléctrica de Villalonquéjar, la tercera fase del ARU de San Cristóbal o los derechos de expropiación para abrir la calle La Puebla y comunicarla con San Lesmes.+

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
LO + VISTO
publicidad


publicidad