FOMENTO

El PP achaca un retraso de un año en el Hospital de la Concepción a la dejadez de De la Rosa

imagen

El convenio a cuatro bandas entre Ayuntamiento de Burgos, Universidad, Junta de Castilla y León y Gobierno de España, establecía que las obras se iniciarían en el año en curso.

Redacción BurgosNoticias 
21/01/2020 - 13:03h.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos ha denunciado que los trámites para que el Estado inicie la tramitación y para poder licitar las obras del Hospital de la Concepción "llevan un año de retraso", una responsabilidad solo achacable al equipo de Gobierno. El convenio a cuatro bandas entre Ayuntamiento de Burgos, Universidad, Junta de Castilla y León y Gobierno de España, establecía que las obras se iniciarían en el año en curso.

Incluso existe un presupuesto de 100.000 euros en el Gobierno para iniciar la licitación, pero que la dejación del equipo del alcalde Daniel de la Rosa ha paralizado. Ha pedido al alcalde que retome el diálogo bilateral entre al Ayuntamiento de Burgos y el Gobierno para que se inste al Ministerio a que se contrate la redacción del proyecto de ejecución para que se pueda licitar la obra de 20 millones.

Sin embargo, el presidente del Consejo de Fomento, Daniel Garabito, ha recordado que la Junta de Castilla y León debe emitir un informe previo a que la Universidad de Burgos presente el correspondiente estudio de detalle, preceptivo antes de enviar la documentación al Ministerio.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos ha denunciado también que el equipo de Gobierno ha perdido medio año y medio millón de euros en las obras de reforma de la plaza de Santiago y ha criticado la paralización de la ciudad desde la llegada de Daniel de la Rosa a la Alcaldía que ha sido incapaz de licitar las obras de este espacio público de forma anticipada antes del final de el año 2019

Así, para el portavoz popular, este año "no hay dinero" y para dotar una partida se deberá hacer una modificación de crédito en 2020 o tener un presupuesto aprobado. Ha augurado que "pasarán varios meses" antes de sacarlo a concurso y que en borrador de cuentas del PSOE figuran nada más 800.000 euros de los 1,2 millones que deberían figurar.

También ha sido muy crítico con la obra de urbanización del entorno del Estadio de El Plantío. De la Rosa ha perdido en esta obra cinco meses, ha asegurado el popular, porque el recinto deportivo quedó terminado en septiembre y en ese momento se debió de empezar la urbanización que, cinco meses después, "sigue en el mismo estado". También ha asegurado que en La Quinta, aun a pesar de que la obra sigue en plazo, está por concluir y se podría haber colocado ya el mobiliario urbano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad