POLÍTICA

Podemos pide un presupuesto de unidad para reconstruir Burgos

podemos-margarita-arroyo

Arroyo explica que tanto las previsiones de ingresos como las necesidades de la ciudad han cambiado de forma drástica. "Los burgaleses ya no están como para que derrochemos en proyectos excéntricos" explica. Piden seguir el ejemplo del Gobierno de la Nación.

Redacción BurgosNoticias 
20/03/2020 - 19:10h.

Desde Podemos ven fundamental adoptar unas cuentas públicas que sirvan para reconstruir la sociedad burgalesa e invierta y proteja tanto a las familias como a los autónomos y PYMEs burgalesas. Creen desde la formación morada que una vez pase la emergencia sanitaria "todos los partidos debemos colaborar" en un presupuesto de reconstrucción. "Así lo ha propuesto el presidente Sánchez a nivel nacional y vemos necesario hacer lo mismo en Burgos", sentencia.

Muchos analistas creen que nos encaminamos a una recesión que puede tener graves efectos en las familias y pequeñas y medianas empresas. Ante este riesgo probable, advierten desde la formación morada que no van a consentir que ocurra "como en 2008 y se deje a personas atrás, en especial a las más vulnerables".

Para Margarita Arroyo, portavoz municipal de Podemos, "no tiene sentido dedicar partidas de 225.000 euros para concursos de ideas extemporáneos mientras las pequeñas empresas de nuestra ciudad quiebran". Añade que, actualmente, llevar a cabo esos proyectos excéntricos, "sería frívolo, mucho más que antes".

Arroyo explica que desde Podemos no comparten la posibilidad de aprobar de forma inicial el borrador actual y así lo trasladarán en la Junta de Portavoces del lunes. Explican desde la formación morada que con la suspensión de los plazos administrativos no correría el tiempo de información pública. "Nos encontraríamos con unos presupuestos que continuarían atascados y lo que es peor, que habrían perdido la conexión con la realidad", afirma.

Podemos Burgos pide al alcalde de nuestra ciudad, Daniel De la Rosa, y a su equipo de gobierno que siga el ejemplo del gobierno progresista de España y lidere la aprobación, entre todos los grupos, de un nuevo presupuesto de reconstrucción. "Sigamos el ejemplo del Presidente y elaboremos unos presupuestos de unidad que en sus palabras "deberán ser extrasociales" y "blindarán la protección de los ciudadanos"" sentencia Arroyo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad