POLÍTICA

Ciudadanos califica como negativo el balance realizado tras el primer año de mandato municipal

vicente-marañon
Redacción BurgosNoticias 
01/07/2020 - 11:45h.

El portavoz del grupo político Ciudadanos, Vicente Marañón ha presentado esta mañana el balance realizado tras el primer año de mandato municipal.

Marañón califica este balance como negativo y decepcionante debido a la mala actuación del PSOE. Apunta que "el responsable de dar estabilidad a la ciudad mediante un presupuesto, después de tres años, es Ciudadanos". Marañón añade que están compensando, en la medida de sus posibilidades, la deficiente actuación de PSOE.

En este escenario, el portavoz de la formación naranja ha querido señalar algunos ejes de acción. Entre estos destaca la necesidad de que el equipo de Gobierno disponga de un proyecto de ciudad con el que "ir alienando todas las medidas políticas".

Respecto a licencias, Marañón dice que el Ayuntamiento no debe ser un obstáculo a la actividad económica de la ciudad. Apunta que "debe ser una fuente de agilidad con el objetivo de facilitar el emprendimiento en Burgos".

Comenta que la Ordenanza de Movilidad, apoyada por este grupo político, les preocupa especialmente ya que "cada día vemos ejemplos de incumplimiento".

Respecto a deportes, añade el grave problema que hubo el pasado año con las escuelas deportivas. Comenta que la ciudad carece de una estrategia deportiva, de patrocinio y apunta la necesidad urgente a apoyar las instalaciones, que por el clima de la ciudad, necesitan estar bien dotadas.

Marañón dice que, en el último Pleno realizado, el equipo de Gobierno rechazó dos proposiciones en materia turística. Comenta que "no terminan de comprender la absoluta inoperancia del área competente a la materia y liderada por Leví Moreno". Desde Ciudadanos, le animan a "que haga lo que debe hacer".

Por último, ha querido aprovechar la ocasión para señalar que a Ciudadanos "le ha quedado claro que Daniel de la Rosa es el alcalde de la ciudad". Sin embargo, comenta que éste no lo sería sin los apoyos de la formación naranja y que esperan "menos palabrería  y más negociar".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad