POLÍTICA

Podemos presenta una serie de medidas para ayudar al comercio local de Burgos

israel-hernando-podemos
Redacción BurgosNoticias 
03/07/2020 - 11:19h.

Podemos ha presentado una serie de medidas planteadas en ayudas relativas al comercio local de la ciudad. El concejal de este grupo político, Israel Hernando ha criticado la inacción que lleva años operando en dicho sector por parte del pasado y actual mandatario. Piensa que desde el PSOE "no se tiene la capacidad ni la voluntad".

Hernando comenta que la Federación de Empresarios del Comercio se muestra preocupada y que desde hace tiempo, ya venían denunciando los graves problemas que tiene el sector. Añade que "si esto fuera poco, todavía estamos transitando en una pandemia sanitaria que ha puesto nuestra economía más al límite".

De esta manera, desde Podemos Burgos han estado trabajando desde el minuto uno con el fin de paliar los efectos de dicha crisis.  Hernando señala que el PSOE no ha hecho nada y "es que todavía no ha salido ni un euro del Ayuntamiento para dotar a alguna de las medidas adoptadas".

De esta manera, desde Podemos quieren seguir planteando ayudas al comercio. Hernando dice que "estas no se tienen que quedar en una mera etapa sino que debemos seguir haciendo un paquete de medidas prolongadas y continuadas en el tiempo".

Podemos plantea que, en estos momentos, deberíamos estar en una segunda fase denominada 'Plan de resistencia' donde se ejecuten medidas como el inicio de actividades congresuales, plan global de comunicación y subvenciones al empleo y alquiler.

A esta segunda fase le sigue la denominada 'Plan de recuperación' donde se intente reanudar la economía para llegar a los niveles anteriores a la crisis. Hernando añade que sería conveniente ir pensando en la campaña de Navidad, de Semana Santa y en el VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

En último lugar, la cuarta fase denominada 'Plan de reinvención' estaría destinada a la reinvención del comercio. Hernando dice que "debemos ponernos a trabajar para plantear nuevas estrategias, repensar ciertos sectores y apostar por las nuevas economías y nuevos modelos de consumo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad