LOCAL

Berzosa exige mejorar frecuencias y coordinación horaria a la UBU

berzosa
Redacción BurgosNoticias 
30/10/2020 - 11:59h.

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha pedido mejorar las frecuencias y coordinación horaria a la Universidad de Burgos (UBU).

En este sentido, ha pedido al equipo de Gobierno local que muestre los resultados de la simulación encargada para determinar cómo afectarán a la Universidad de Burgos (UBU) los cambios planteados en el mapa de autobuses.

Berzosa ha realizado esta solicitud tras conocer que el anterior presidente del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transporte (Smyt), Josué Temiño, pretendía eliminar el centro tractor del campus universitario, devolviendo a la Línea 39 su vigencia, quitando la lanzadera prevista y eliminando la circular contemplada en el nuevo mapa.

Tras reprochar la "opacidad" en la gestión del Smyt, Berzosa ha reclamado al PSOE y su socio de gobierno que muestren los resultados y ha emplazado al nuevo presidente del servicio, Leví Moreno, que tenga en cuenta el trabajo realizado en el anterior mandato y reconsidere estas "ideas peregrinas" para que la Universidad siga siendo un centro tractor del transporte urbano, más aún teniendo en cuenta que este planteamiento cuenta con el visto bueno de los distritos y la comunidad universitaria.

Por otro lado, el viceportavoz del Grupo Municipal Popular ha reclamado al equipo de Gobierno una solución a los problemas que arrastra la Línea 80, en la que circulan hasta 3 autobuses seguidos y dos de ellos completos. Ante una coyuntura como la actual, marcada por la pandemia de la COVID-19, Berzosa ha exigido que se pongan todas las medidas al alcance del servicio para evitar esta situación, sobre todo teniendo en cuenta que existe la posibilidad de contratar más conductores.

Desde la candidatura al Rectorado de la Universidad de Burgos 'Manso2020' consideran "absolutamente imprescindible" la mejora y actualización de los servicios de autobuses urbanos con origen y destino a la UBU. La implantación de líneas circulares y el cambio de las frecuencias de los autobuses, han señalado, pueden colaborar activamente a la mejora del transporte colectivo en la ciudad, así como mejorar aspectos de sostenibilidad y buena gestión que son para la candidatura la base del buen gobierno de la Universidad y de las instituciones públicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad