PLENO

El PP propondrá en el próximo Pleno la instalación de puntos de recarga para vehículos alternativos en Burgos

jorge-berzosa
Redacción BurgosNoticias 
20/01/2021 - 10:24h.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa ha denunciado una vez más la paralización del Ayuntamiento de Burgos y ha querido demostrar como "toda su campaña de marketing y de publicidad, se desmonta".

Por ello, desde el Partido Popular propondrán una serie de actuaciones en el próximo Pleno del viernes 22 de enero, ya presentadas en marzo del 2018 de manera conjunta por todos los grupos políticos, en materia de movilidad sostenible así como un proyecto de desarrollo de innovación logística para la ciudad de Burgos.

Entre estas figuran, la instalación de puntos de recarga tal y como han hecho otras ciudades de Castilla y León como Valladolid o Zamora, que la flota de vehículos del Ayuntamiento de Burgos sean menos contaminantes, la adquisición de autobuses híbridos o 100% eléctricos de cara al presente año, y que la transformación y compra de los nuevos taxis se realice con vehículos 100% eléctricos a través de una convocatoria de subvenciones.

Berzosa comenta la necesidad de establecer un marco estratégico de fomento de vehículos menos contaminantes. "Es cierto que podemos ir trabajando pero necesitamos un marco estratégico en el que colaboren las empresas privadas y públicas de forma coordinada para tener las mejores herramientas con el fin de transformar la ciudad".

Además, plantea la realización de un convenio con las asociaciones de los polígonos industriales. "Tenemos que conseguir que en los aparcamientos, donde van a trabajar muchos burgaleses, haya puntos de recarga, interoperables con el resto de la ciudad" señala Berzosa.

En otro orden de cosas y con respecto a la implantación del nuevo mapa de autobuses, el concejal del PP señala que "el señor Levi Moreno se ha dado a la fuga" ya no ha convocado el Consejo de Movilidad y Transporte donde se daría cuenta del funcionamiento del mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad