POLÍTICA

La paralización del parking del bulevar de Gamonal cuesta más de medio millón al Ayuntamiento mientras planean la 'avenida comercial' del barrio burgalés: Fomento según Vox

calle-vitoria
La calle Vitoria de Burgos, en Gamonal | A. Camazón
María C.
26/01/2021 - 12:22h.

Bipolares. Así define el concejal de Vox, Fernando Martínez-Acitores, las gerencias de Fomento en Burgos. En concreto se refiere a la sucedida en la mañana de este martes, 26 de enero, donde se ha puesto fin a la sentencia por los costes al no ejecutar el parking del bulevar de Gamonal.

En esta se sanciona al Ayuntamiento de Burgos a pagar más de 249.000 euros, que sumados a los ya abonados suponen 525.000 euros. Más de medio millón de costes por estas debatidas obras. Desde Vox defienden el término bipolaridad al entender que lo que en su momento criticaron, ahora se apuesta por ello, aunque bajo el título de 'avenida comercial'.

En este mismo Consejo han resuelto el informe jurídico que en su día solicitaron conjuntamente PP y Vox sobre la inscripción Primo de Rivera en la Catedral. Querían conocer si vulnera la Ley de Memoria Histórica y si el Ayuntamiento puede actuar en bienes que no son de su propiedad.

Martínez-Acitores lamenta que el informe recibido no sea "nada convincente" y que no analice detalladamente ambas preguntas. Explica que se limita a nombrar la proposición del PSOE de la legislatura pasada acordada en Pleno, pero no se han consultado expertos para responder.

Lo único que saca en claro el edil de Vox es que se necesita autorización del arzobispado, y en Burgos se cuenta con el permiso del Cabildo, pero ironiza diciendo que es como si él diera permiso para que le pintaran la casa, no se resuelve si legalmente se puede o no y quién pagaría los costes.

Por ende, asegura que el PSOE es "muy beligerante con un tipo de cosas y tolerante con otras".

Por otra parte, celebra que ayer en Consejo del Consorcio Ferroviario, se aprobase "sin darle importancia" el modelo de presentación de ofertas para parcelas. "Un buen paso" que permite darle seriedad a la compra de terreno y que conseguirá atraer a la gente que está verdaderamente interesada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad