LOCAL

Jorge Berzosa: "El PSOE esconde los datos de la consulta del bulevar de Gamonal"

jorge-berzosa
Redacción BurgosNoticias 
06/04/2021 - 13:32h.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha denunciado este martes la opacidad del equipo de Gobierno liderado por Daniel de la Rosa en torno a la consulta telemática del bulevar de Gamonal.

El viceportavoz de la formación, Jorge Berzosa, considera que "el silencio del PSOE en torno al proceso solo trata de esconder el fracaso más que probable que evidencian los datos de la consulta ideada por De la Rosa".

Jorge Berzosa ha aclarado que el PSOE ya dispone de los resultados de la consulta, en el caso de la votación de los vecinos de Gamonal desde hace diez días, por lo que no hacerlos públicos solo puede responder a que sean escasos.

El edil popular ha recordado que ya denunció públicamente el gasto de 50.000 euros de dinero público en un proceso cuya repercusión ya se auguraba limitada debido al contexto actual y las características de una consulta "segregacionista".

Por ello, ha defendido que el proceso únicamente ha servido al PSOE para tratar de justificar una de las actuaciones que se pretenden hacer, eso sí, sin atender las verdaderas necesidades del barrio de gamonal.

En este sentido, ha remarcado que ninguno de los tres anteproyectos que contemplaba la votación daba una solución al problema de aparcamiento del barrio y ha insistido en la importancia de abordar la reforma de la calle Vitoria desde una visión global y por fases.

Para ello, ha destacado la importancia de consensuar las alternativas con los grupos municipales, los vecinos y las asociaciones comerciales, zonales y vecinales y no como ha hecho el PSOE, provocando un enorme descontento entre todos estos colectivos.

Por ello, Berzosa ha pedido a Daniel de la Rosa que deje de lado "las prisas y la soberbia" y asuma cuanto antes el fracaso de su consulta para poder trabajar, esta vez bien desde el inicio, en un proceso abierto y participativo.

"Hay que acabar con el desgobierno y la improvisación que solo genera incertidumbre en el peor momento posible y eso solo se conseguirá desde el trabajo y el diálogo", ha concluido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad