TURISMO

El Partido Popular denuncia la nula promoción turística de la capital burgalesa

burgos-castillo-uno
Redacción BurgosNoticias 
09/04/2021 - 12:08h.

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros ha denunciado en la jornada del viernes, 9 de abril, la nula promoción turística de la ciudad. "Hemos perdido completamente la Semana Santa y veremos a ver qué ocurre en verano."

En este sentido, Ballesteros critica que las únicas acciones que se han realizado (o se realizarán) desde la Sociedad de Promoción PROMUEVE Burgos son la participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y las visitas del vicealcalde del Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón a diferentes localidades de la geografía española, como si se tratase de "Willy Fox".

La concejala pone como ejemplo al Ayuntamiento de Salamanca que, durante la Semana Santa, puso en marcha la campaña 'Salamanca te regala el doble' donde el Consistorio pagó la segunda noche de hospedaje a los turistas.  Ballesteros comenta que esta campaña se comercializó en las 582 agencias de viaje de Castilla y León, y lo hará en el resto de España una vez que desaparezca el cierre perimetral.

"Sin embargo, en Burgos siguen trabajando en el gerundio que últimamente se encuentran" ha manifestado Ballesteros al tiempo que ha comentado que la campaña de Semana Santa en la capital podría haberse denominado "Burgos el doble de vacío."

"Si es difícil innovar desde PROMUEVE Burgos que, al menos, cojan las ideas de las ciudades que sí lo están haciendo bien" ha zanjado Ballesteros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad